Programa

  1. Nuevas tendencias en Comunicación Política.
  2. La evolución de la Comunicación Política en España.
  3. Principios de comunicación política.
  4. La comunicación de los partidos políticos en España. Análisis y revisión de casos prácticos.
  5. La planificación de la campaña electoral.
  6. Estrategia y campaña electoral.
  7. Taller de redacción de discursos políticos.
  8. El papel de Internet y las redes sociales en campaña.
  9. Claves de investigación electoral.
  10. La figura del consultor político.
  11. Liderazgo político e imagen.
  12. La gestión de las relaciones con los medios.
  13. Evolución de las campañas en España.
  14. Evolución de las campañas en Estados Unidos.
  15. La americanización de las campañas. Impacto en España.
  16. Parte práctica: grabación de debate electoral y entrevistas de radio y televisión; producción de spots y presentación del trabajo de final de proyecto.

Sobre el Aula de Liderazgo Público

El Aula de Liderazgo Público es una iniciativa de la Universidad Pontificia Comillas y MAS Consulting que tiene como objetivo fomentar el diálogo y la cooperación entre la política, la empresa y la sociedad civil.