Think with Google, la herramienta de estadísticas y datos que ofrece el buscador sobre las tendencias en internet, ha publicado los nuevos datos del Consumer Barometer, la medición presentada creada hace 9 meses que permite conocer el comportamiento de los usuarios en internet para responder a las necesidades de los internautas.

En el caso de España, uno de los países estudiados más conectados del mundo por delante de Japón o Alemania, destaca el uso del teléfono móvil (smarthphone) para conectarse a internet por encima de otros dispositivos. El 81% de los jóvenes menores de 35 años utilizan el teléfono móvil más o igual que el ordenador o la tablet para conectarse a la red (el 47% dice usarlo por igual y el 38% más) mientras que sólo el 15% emplea más el ordenador o la tablet para estar conectado.

En cuanto al número de dispositivos conectados, España ocupa el segundo lugar del ránking, por delante de Francia (14%) y por detrás de Estados Unidos (20%), con un 19% de usuarios que declaran tener 5 o más dispositivos electrónicos conectados.

Además de la forma de conexión, el Consumer Barometer se ha centrado en las compras a través de internet y su aumento en los últimos años. Actualmente en España se utiliza internet en el 57% de las compras realizadas, bien sea para comprarlo directamente a través de las páginas webs o para obtener algo de información. El 54% de los usuarios reconoce buscar los precios de los productos que desea adquirir en internet, el 34% información sobre la localización de las tiendas físicas y el 30% emplea la red para conseguir algún cupón de descuento o promoción.

Otra de las actividades más registradas en España es la visualización de vídeos. El 56% de los internautas españoles ve vídeos en su teléfono móvil al menos una vez a la semana, frente al 53% que lo hace a través del ordenador y un 47% con la tablet.