El centro de investigación estadounidense Pew Research Center ha publicado un estudio sobre el consumo de información política y de gobierno entre las diferentes generaciones de Estados Unidos. El estudio se centra en la generación de los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964; la Generación X, de 1965 a 1980 y los Millennials, nacidos entre 1981 y 1996.

Con más de 2.901 participantes en el estudio entre el 19 de marzo y el 29 de abril de este año, el Pew ha establecido que las fuentes principales de información política son Facebook para el 61% de los Millennials y el 51% de la Generación X y la televisión local para el 60% de los Baby Bomers.

La generación más veterana es la más interesada en los temas políticos, un 45% de ellos tiene, entre los tres temas que más le interesan, la política y el gobierno. En el caso de los Millennials el interés se reduce al 26% y al 34% entre las personas de la Generación X.  También los Baby Boomers son los que más hablan de política (un 49% de ellos lo hace varias veces por semana), seguidos por la Generación X (40%) y los Millennials (35%).

Las fuentes más empleadas para informarse sobre cuestiones políticas y actualidad del gobierno, por generación, son: televisión local (60%), NBC News (47%) y FOX News (47%) para los Baby Boomers; Facebook (51%), televisión local (46%) y CNN (45%) para la Generación X y Facebook (61%), CNN (44%) y televisión local (37%) para los Millennials.

Entre las fuentes más confiables para los ciudadanos de estas tres generaciones están CNN, NBC News y ABC News y entre los que más desconfianza generan FOX News, Yahoo News y The Daily Show.