El mayor evento deportivo del año en los Estados Unidos está a punto. Este domingo 1 de febrero  los New England Patriots y los Seattle Seahawks se enfrentarán en la edición número 49 de la Super Bowl, un evento en el que publicidad y deporte compiten por atraer la atención de los espectadores y que genera en Estados Unidos cifras de vértigo como las siguientes:

  • El año pasado se vendieron 7,5 millones de televisiones antes de la final de la Super Bowl.
  • Al día siguiente del partido el 6% de los trabajadores acusa estar enfermo.
  • Se mueven más de 8.200 millones en apuestas en todo el mundo.
  • Más de 48 millones de estadounidenses compraron comida para llevar.
  • El año pasado, 43 anunciantes pagaron los 4 millones de dólares para publicitarse.
  • En esta ocasión un spot publicitario de 30 segundos costará 4,5 millones de dólares. En 1997 un anuncio de la misma duración costaba 1,2 millones y en el 2007 en 2,6 millones de dólares.
  • Durante la final del año pasado se enviaron en Twitter más de 24,9 millones de ‘tuits’ y en Facebook más de 50 millones de usuarios generaron más de 185 millones de interacciones (publicaciones, comentarios o «me gusta») relacionadas con el partido.

Mientras los deportistas se enfrentan en el campo, los anunciantes compiten en paralelo por ser el mejor anuncio, el más visto o el más destacado del partido.

Este año se ha batido un nuevo récord en el precio de los anuncios, ya que, por un espacio de 30 segundos la NBC, encargada de emitir el partido en esta ocasión, pide 4,5 millones de dólares, un 12,5% más del precio que FOX pedía el año pasado.

A continuación presentamos una selección de 5 anuncios que se han publicado hasta el momento y que serán retransmitidos durante el partido:

Bud Light


Dove:

KIA:

Carl’s Jr.

Doritos: