Luis Tejero

Luis Tejero es consultor de comunicación, asuntos públicos y relaciones gubernamentales y está especializado en el asesoramiento a candidatos, partidos, instituciones y directivos en España y América Latina. posee una dilatada experiencia en el campo de la comunicación política, los medios de comunicación y las relaciones institucionales.

Como periodista, trabajó durante ocho años en el diario 'El Mundo' y en 2010 abrió la corresponsalía en Río de Janeiro. En 2014 publicó el libro 'La construcción de una presidenta', sobre la transición presidencial entre Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil. También ha colaborado como analista político en Univision Noticias (EEUU) y ha participado en debates y entrevistas en televisiones y radios de España, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Rusia, entre otros países.

En 2014 fue premiado en los Victory Awards en Washington DC, en la categoría ‘Blog político del año’, y en los Reed Latino Awards en Cancún (México), con una mención de honor a 'La construcción de una presidenta' entre los mejores libros de comunicación política. En 2015 repitió en los Victory Awards, esta vez con una estatuilla al ‘Mérito a la excelencia en periodismo político’ y dos medallas a la ‘Investigación académica del año’ y, de nuevo, al ‘Blog político del año’.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación con estudios en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED. Posteriormente se especializó con un máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, un curso superior de Estrategias de Comunicación para Equipos Políticos por la Universidad Rey Juan Carlos y un programa ejecutivo de Comunicación Política por el IE Business School.