9ª Edición

postgrado_header_int
postgrado_header_int
Madrid, del 25 de enero al 16 de marzo de 2019
postgrado_img_cabecera

Programa

BLOQUE I: La situación del lobby en España

1. Definición y situación del lobby en España.
2. Organización territorial del Estado.
3. Procesos legislativos en España.
4. Funcionamiento del Congreso de los Diputados, el Senado y la Presidencia del Gobierno.

BLOQUE II: El marco jurídico e institucional de la Unión Europea

5. Unión Europea e instituciones comunitarias.
6. Procesos legislativos en la Unión Europea.
7. Diplomacia Pública.
8. Transparencia y regulación de la actividad del lobby.

BLOQUE III: La planificación estratégica de las campañas de lobby

9. Claves para la planificación estratégica de campañas de lobby.
10. El funcionamiento de los medios de comunicación.
11. Redacción de discursos.
12. Movilización en red: el papel de Internet y las redes sociales.
13. El desafío de la regulación ante la innovación y los avances tecnológicos.
14. Networking: el poder de las redes.
15. Gestión integrada de los intangibles.
16. Gestión de crisis en el ámbito empresarial y en la Administración Pública.
17. Diplomacia Corporativa.

Bloque IV: Casos prácticos por sectores

18. El lobby en el sector de la energía.
19. La defensa de los intereses del sector del tabaco.
20. La representación de intereses en el sector sanitario.
21. El sector de las tecnologías ante las nuevas amenazas regulatorias: el caso de Amazon.
22. El lobby en el tercer sector.
23. La representación de intereses en el sector de la defensa.
24. El papel de los think tanks en la opinión pública.
25. La cultura de la inteligencia en España.
26. La defensa de los intereses del sector del automóvil en España.
27. La visión del lobby desde las administraciones públicas.
28. El lobby desde la óptica de los periodistas.

Solicita más información
 
* Campos requeridos