9ª Edición

postgrado_header_int
postgrado_header_int
Madrid, del 25 de enero al 16 de marzo de 2019

Lobby

En el Registro de Transparencia, que incluye a las organizaciones que realizan algún tipo de actividad de representación de intereses ante las instituciones europeas, aparecen más de 600 entidades españolas, lo que demuestra que se trata de un sector en alza.

La Comisión Europea está empleando el concepto “representación de intereses” para referirse a esta actividad, también conocido como Asuntos Públicos o Public Affairs. El Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), el postgrado pionero en España especializado en esta materia, celebra en 2019 su novena edición.

Desde hace pocos años, en nuestro país asistimos a un importante auge del lobby, tan extendido en las principales democracias del mundo, pero que todavía tiene mucho camino por recorrer aquí. En los últimos meses la regulación de la actividad de los grupos de interés ha comenzado a ser una realidad en España. Varias Comunidades Autónomas y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han puesto en funcionamiento un Registro de Grupos de Interés para fomentar la transparencia de la actividad del lobby.

Solicita más información
 
* Campos requeridos