20 julio, 2007

Cena con Barack

La campaña de Barack Obama ha lanzado una iniciativa llamada “Dinner with Barack” (cena con Barack), que consiste en que todas aquellas personas que entre el […]
19 julio, 2007

Tercer y último día del Curso de Comunicación Institucional

Hoy es el tercer y último día del Curso de Comunicación Institucional en el que MAS Consulting está participando en la Universidad Miguel Hernández en Elche […]
18 julio, 2007

Los "nuevos rojos"

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-qCTNpyh0Ts]
17 julio, 2007

Hoy ha comenzado el Curso de Comunicación Institucional

Hoy martes ha empezado el Curso de Comunicación Institucional que desde MAS Consulting estamos impartiendo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los profesores son Daniel […]
16 julio, 2007

Toma de posesión de Luis Arroyo

MAS Consulting Group ha asistido esta mañana a la toma de posesión de Luis Arroyo Martínez como Director de Gabinete de la nueva ministra de Vivienda, […]
16 julio, 2007

Una campaña eterna

El diario ADN escribe hoy sobre el Curso de Verano de Dirección de Campañas Electorales. Ni el célebre viaje al centro de José María Aznar fue […]
15 julio, 2007

Balance de nuestro Curso de Verano

Durante la semana pasada más de 1.000 personas siguieron a través de este blog la actualidad del Curso de Verano de Dirección de Campañas Electorales. Cuando […]
13 julio, 2007

Curso de Comunicación Institucional en la Universidad Miguel Hernández

La Universidad Miguel Hernández nos ha invitado a participar en sus cursos de verano en su sede de Elche. La próxima semana estaremos allí impartiendo un […]
13 julio, 2007

La "helenización" de las campañas

 Roberto Rodríguez habló en el Curso de Verano sobre la americanización de las campañas, para lo que reivindicó el término de “helenización” y recomendó dos obras […]
12 julio, 2007

Termina el Curso de Verano

12 julio, 2007

Narcís Serra, José Bono y Fidel Castro

Volvemos a lo que está ocurriendo ahora mismo en el Curso.  El ponente está ilustrando su intervención con varios ejemplos audiovisuales protagonizados por el ex presidente […]
12 julio, 2007

Enrique Martínez

Enrique Martínez insistía en la importancia de los valores, como la base de la política. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=J50Yfiu-L30]
12 julio, 2007

María José Canel

Esta mañana María José Canel habló de investigación electoral. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AKxFbOJ8GLw]
12 julio, 2007

Ante el periodista

Sea el medio de comunicación que sea, el ponente recomienda una misma actitud del entrevistado ante el periodista: – Actitud positiva. – Ser firme en los […]
12 julio, 2007

Pautas de una entrevista

El ponente  hace las siguientes recomendaciones para ir a una entrevista. – Controle los nervios. – Aproveche su voz, vocalice. – Utilice el lenguaje del cuerpo. […]
12 julio, 2007

Empieza la sesión de la tarde, dedicada a la telegenia

La última sesión de la tarde está dedicada a la telegenia, a cómo los candidatos deben preparar y aprovechar sus intervenciones en los medios.
12 julio, 2007

Termina la sesión de la mañana

Enrique Martínez ha concluído su intervención. Las preguntas en el coloquio han estado centradas sobre la influencia del programa en las elecciones y la  movilización de […]
12 julio, 2007

Enrique Martínez aconseja

El que se presenta como ganador debe: 1 Ser mejor de lo que hay en el panorama de candidatos. 2 Ser mejor en lo suyo, en […]
12 julio, 2007

Cuando abandonas tu posicionamiento, estás muerto

Enrique Martínez insiste en que las organizaciones que renuncian a su identidad, que cambian sus valores, están muertas. Lo más importante que tiene un partido es […]
12 julio, 2007

Enrique Martínez reivindica los valores

Enrique Martínez defiende que los políticos no son gestores, su trabajo consiste en proponer un modelo de vida en común. La base de la política no […]
12 julio, 2007

Clint Eastwood y el posicionamiento

Posicionarse es necesario para obtener un triunfo. ¿Cómo hacerlo? Enrique Martínez proyecta una escena de “Million dollar baby” para explicar el concepto de posicionamiento, uno de […]
12 julio, 2007

La estrategia, todo un clásico

El Director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), Enríque Martínez, ha cogido el testigo de María José Canel en esta última mañana. […]
12 julio, 2007

Efecto boomerang

Cuando se da una campaña negativa atacando al contrario, se debe estar completamente seguro de que lo dicho es verídico y además que lo anunciado es […]
12 julio, 2007

Relación marca-cliente

Canel insiste en que las promesas que en campaña se hagan han de ser sinceras.  Las falsas promesas siempre afectarán a la imagen del partido a […]
12 julio, 2007

La investigación, una puerta que abrir

La investigación, afirma María José Canel, permite a un gabinete hacerse cargo de la situación, conocer reacciones de los ciudadanos y anticiparlas. Algunas preguntas necesarias para […]
12 julio, 2007

Comienza el último día del Curso de Verano

La experta en Comunicación Política María José Canel ha abierto la última jornada del Curso de Verano de Dirección de Campañas Electorales. Durante su intervención profundizará  […]
11 julio, 2007

Cena con Gabriel Elorriaga

Hace unos minutos ha concluído la cena de Gabriel Elorriaga con los asistentes al Curso. Han sido más de dos horas de coloquio con el Secretario […]
11 julio, 2007

Hasta la cena

Narciso Michavila ha cerrado la sesión de la tarde habiendo dado a los presentes consejos sobre cómo hacer un buen planteamiento, comprensión y uso de las […]
11 julio, 2007

Una pincelada sobre encuestas

Narciso Michavila recomienda: 1. Preferiblemente TELEFÓNICA, aunque depende de la población a entrevistar. 2. Preguntas CERRADAS: sí/no; mucho/poco; campo/playa, etc.                                                                  3. Duración de la entrevista telefónica: […]
11 julio, 2007

Mentiras y encuestas

El sociólogo Narciso Michavila habla de los falsos tópicos difundidos alrededor de las encuestas. Después de años de experiencia Michavila matiza que los entrevistados no mienten. […]
11 julio, 2007

Nuevas imágenes en nuestro álbum

Acabamos de subir varias imágenes nuevas en nuestro álbum en Flickr.
11 julio, 2007

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre encuestas

Narciso Michavila propone un ejercicio práctico a los asistentes que consiste en unir por parejas en función del signicado algunos conceptos: aleatorio simple, censo, afijación, caso, […]
11 julio, 2007

El papel de los comunicadores políticos

Luis Arroyo hablaba esta mañana del papel de los responsables de comunicación como “directores de escena”. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zzLRXTe_XWg]
11 julio, 2007

Se inicia la sesión de la tarde

Narciso Michavila, experto en sociología electoral, ha empezado su sesión dedicada a “El papel de los sondeos y las encuestas electorales”. Actualmente dirige el Gabinete de […]
11 julio, 2007

Turno de preguntas y cierre de la sesión de la mañana

El turno de preguntas se centra, nuevamente, en las predicciones sobre lo que pasará en las próximas elecciones de 2008, el tema que se está planteando […]
11 julio, 2007

Siempre hay tiempo para ganar

Un debate se puede ganar antes, durante y después.  La victoria en un debate se puede dar en tres tiempos. El pre-debate, basado en la discusion […]
11 julio, 2007

Los debates Aznar-González

Rábago narra los entresijos de la preparación de los famosos debates entre José María Aznar y Felipe González.  De cómo Aznar preparó en fondo y forma […]
11 julio, 2007

Los debates y el boxeo

  Rábago afirma que los debates se parecen mucho a un combate de boxeo, donde se puede ganar a los puntos o por K.O. El ponente […]
11 julio, 2007

El maquillaje

¿Es realmente tan importante el maquillaje en un debate? Es importante, pero es mucho más crucial saber controlar los mensajes que se quieren transmitir tanto en […]
11 julio, 2007

Jorge Rábago inicia su sesión

Jorge Rábago comienza su intervención hablando de los mitos que hay en torno a los debates entre Kennedy y Nixon. Siempre se habla de “el debate”, […]