12 septiembre, 2008

MAS Consulting entra en la IAPC

MAS Consulting Group se ha unido a la International Association of Political Consultants (IAPC), la  organización de referencia  a nivel internacional en consultoría política. La Asociación fue […]
11 septiembre, 2008

En "Diario de la Noche"

Recuperamos algunas noticias que han aparecido en los últimos días sobre la Convención Republicana. Este es el reportaje de Telemadrid, en “Diario de la Noche”. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yEOwcyf0caM]
7 septiembre, 2008

El cierre de la Convención Republicana, en imágenes

Estuvimos la semana pasada en Saint Paul-Minneapolis siguiendo la Convención Republicana. Aquí puedes ver cómo vimos lo que pasó. Ver imágenes. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mqJlyvOByME]
3 septiembre, 2008

De compras en la Convención

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CCsTA3Y1kWw] También hemos añadido un amplio reportaje fotográfico sobre las últimas horas de la Convención en nuestro canal de flickr.
1 septiembre, 2008

Imágenes desde la Convención Republicana

En nuestro canal de Flickr estamos subiendo imágenes exclusivas de la Convención Republicana. Las puedes ver aquí.
30 agosto, 2008

Barras y Estrellas, en la Convención Republicana

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qsrmZGavUyI] Puedes seguir a través de “Barras y Estrellas“, el blog de ABC sobre las elecciones americanas elaborado por MAS Consulting, todo lo que está pasando […]
5 agosto, 2008

Volvemos en septiembre

Durante los próximos días no publicaremos contenidos en este blog, ya que nos tomaremos unas (merecidas) vacaciones. Volvemos a final de agosto, coincidiendo con las convenciones […]
31 julio, 2008

Madrid, 20 y 21 de noviembre: VII Seminario Internacional de Comunicación Política

Tenemos el placer de anunciar las fechas del VII Seminario Internacional de Comunicación Política y Electoral, que organizamos desde MAS Consulting junto con The George Washington […]
30 julio, 2008

Spots electorales, el espectáculo de la democracia

Hoy queremos recomendar una magnífica exposición en Barcelona titulada “Spots electorales. El espectáculo de la democracia“, que está hasta el 28 de septiembre en el Palau […]
28 julio, 2008

Nos mudamos a Serrano, 81

Hoy empezamos la mudanza a la nueva sede de MAS Consulting España, que está en Serrano, 81. Serán un par de días de cajas, muebles, cuadros, […]
22 julio, 2008

Únete a nuestra red profesional en Facebook

Hemos alcanzado en pocos días la cifra de 250 personas que forman parte de la red de MAS Consulting en Facebook, un lugar de encuentro e […]
21 julio, 2008

Nuevos contenidos en la web de MAS Consulting

Hemos incluido en la web de MAS Consulting algunos contenidos nuevos, que puedes ver aquí. Y también puedes visitar nuestro canal de YouTube, en este enlace.
20 julio, 2008

Time for some campaigning

En las elecciones americanas de 2004 uno de los vídeos más vistos fue el de Jib Jab titulado “This land“. Este será uno de los más […]
17 julio, 2008

Fin del Curso de Verano 2008

En estos momentos se está haciendo entrega de los diplomas acreditativos. Ha finalizado el Curso de Verano 2008. Les damos las gracias por el interés mostrado […]
17 julio, 2008

El periodista

1. Nunca hay que ver al periodista como un enemigo. 2. Su trabajo consiste en recabar información. 3. Se debe a su audiencia. 4. Habla de […]
17 julio, 2008

Consejos para una comunicación clara

Hay que ir de lo concreto a lo abstracto, tener mucho cuidado con los acrónimos, olvidar las perifrasis, evitar los porcentajes y las cifras…  Hay que […]
17 julio, 2008

Dominio, control

Hay que buscar los escenarios que refuercen nuestro mensaje y controlarlos en la medida de los posible.  También hay que tener dominio del mensaje. Si no […]
17 julio, 2008

La TV, ¿omnipotente?

La opinión pública no forma sus criterios de manera activa y directa, dice Ortega. En cambio, acepta o rechaza las representaciones de los fenómenos que transmiten […]
17 julio, 2008

Telegenia. El candidato ante las cámaras

Santos Ortega dará la última sesión de este curso de verano, que versará sobre la telegenia. “No es una ciencia exacta”, avisa Ortega. “Es un mundo […]
17 julio, 2008

Fin de la sesión

Volveremos por la tarde tras la pausa para el almuerzo. Santos Ortega hablará de Telegenia.
17 julio, 2008

Controlar la agenda

“En comunicación hay que tener la agenda de medios perfectamente controlada. Es imperdonable no saber que tal día se juega un partido de la Champions, por […]
17 julio, 2008

La política, en 20 años

Una alumna plantea: Dentro de 20 años, ¿cómo van a ser los votantes, los ciudadanos, con tanto marketing, con tanta escenificación? ¿No estaremos convirtiéndolos en mediocres […]
17 julio, 2008

A los periodistas hay que ponerles las cosas fáciles

“Los periodistas están encantados de que les pongas las cosas fáciles; dales las imágenes enlatadas, búscales escenarios bonitos, y un buffet donde puedan recuperar fuerzas”, dice […]
17 julio, 2008

Escenificación

Campaña permanente es un concepto pensado por el consultor de Bill Clinton, Dick Morris.  Se trata de una carrera de fondo, en la que el político […]
17 julio, 2008

La campaña permanente. ¿Cómo comunicar desde el Gobierno?

Gonzalo Vázquez es el Director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación. Es formador de candidatos en la Fundación Jaime Vera. “Todos los actos […]
17 julio, 2008

Fin de la exposición de Michavila

Fin de la exposición de Narciso Michavila. En torno a las 12.30 volveremos con Gonzalo Vázquez y “La campaña permanente: comunicación desde el Gobierno”.
17 julio, 2008

Caja de herramientas del investigador

Tipos de herramientas. Cualitativas:  Entrevistas en profundidad Observación participante Grupos de discusión (Focus Groups) Cuantitativas: Encuestas Minería de datos
17 julio, 2008

Auténticas lecciones evangélicas

Michavila propone los siguientes comentarios basados sobre un pasaje del Evangelio de Mateo, en el que Jesús pregunta a sus apóstoles: “¿Quién decís que soy yo?” […]
17 julio, 2008

Panorama electoral

La investigación debe preceder y acompañar toda la labor de comunicación. La investigación de campo debe estar precedida del análisis legal y de situación.  “O entendemos […]
17 julio, 2008

Lecturas para el verano

Narciso Michavila recomienda los siguientes libros para el verano… Words that Work. Frank Luntz The Political Brain. Drew Westen The Neglected Voter. David Paul Kuhn The […]
17 julio, 2008

Elorriaga con los alumnos del curso

Anoche Gabriel Elorriaga cenó con los alumnos del Curso de Verano. Fue muy interesante oír asuntos de campaña y post-campaña a uno de los hombres clave […]
16 julio, 2008

Termina la sesión de Roberto Rodríguez

Acaba de terminar la sesión de Roberto Rodríguez. Ahora hacemos un descanso hasta la noche, donde continuaremos con una interesante cena con Gabriel Elorriaga, ex Secretario […]
16 julio, 2008

Política, espectáculo y combate

Transformación de la política en espectáculo. La utilización de caras famosas, el empleo de gestos muy vistosos, etc… Política y espectáculo van de la mano en […]
16 julio, 2008

Su mensaje, ¿cabe en 7 segundos?

Transformación de los mensajes: ¿caben en 7 segundos? Los titulares, las frases redondas, tienen que caber en 7 segundos.  Concisión y repetir, repetir, repetir.
16 julio, 2008

La importancia de la imagen

Desde la irrupción de la TV, ha cambiado la forma de hacer política. Nuestros líderes son ahora mediáticos. Los candidatos suelen ser más importantes que los […]
16 julio, 2008

De la calle a los medios

La primera diferencia entre las campañas de antes y las de ahora: la organización de las campañas. Militantes de calle vs. Medios de comunicación. “Aparecer 15 […]
16 julio, 2008

Los efectos de la americanización de las campañas electorales

Roberto Rodríguez va a impartir una clase sobre los efectos de la americanización de las campañas electorales.  Comienza su intervención citando la campaña de Eisenhower, diseñada […]
16 julio, 2008

Fin de la sesión. Pausa para comer

Volveremos esta tarde a las 16.30h con Roberto Rodríguez que explicará el proceso de Americanización de las campañas en España.
16 julio, 2008

Sun Tzu en la campaña política

Sun Tzu y el Arte de la Guerra. Antes de entrar en batalla, hay que haberla ganado, dice Luis Salvador.  En campaña, a las preguntas, hay […]
16 julio, 2008

Posicionamiento. Valores. Principios.

“El posicionamiento es la percepción comparativa que tiene un grupo objetivo de ciudadanos, respecto a la competencia entre partidos y candidatos”, explica Luis Salvador. Es absolutamente […]