25 febrero, 2010

Buceando en la profesión en la cuarta semana del PDC 2010

Llegamos al ecuador del Postgrado de Dirección de Campañas Electorales con cuatro sesiones muy potentes. El viernes compartían cartel Rosa Díez, una de nuestras incorporaciones de […]
24 febrero, 2010

La distancia entre el político y la persona

A raíz del artículo de El País 'Vote lo que digo, no lo que pienso', analizamos el papel de la discrepancia dentro de un partido político.
22 febrero, 2010

Rosa Díez, ponente en el Postgrado de Dirección de Campañas

La diputada y portavoz de UPyD nos acompañó en la octava jornada del Postgrado de Dirección de Campañas Electorales 2010. Rosa Díez compartió con los alumnos su experiencia al frente de Unión Progreso y Democracia, partido fundado en 2007 y que, elecciones tras elecciones, tiene más posibilidades de convertirse en un actor relevante en el equilibrio político español gracias a una moderna concepción de la política.
18 febrero, 2010

Postgrado de Dirección de Campañas Electorales 2.0

Números y gestos: dos lenguajes casi antagónicos se abordaron en las ponencias del viernes por la tarde que inauguraban la tercera jornada del PDC 2010 con […]
17 febrero, 2010

¿Se puede ir a clases de carisma?

El carisma es una cualidad difícil de definir, y, de la misma manera, complicada de manufacturar. Pero ¿se puede entrenar el carisma?
16 febrero, 2010

Triangulación

En campaña no hay que apuntar a los puntos débiles del rival: hay que coger sus puntos fuertes y hacerlos propios. En eso consiste la triangulación.
12 febrero, 2010

El PDC 2010 mete segunda

La segunda jornada del Postgrado de Dirección de Campañas electorales nos introdujo en los conceptos del marketing, la videopolítica y la investigación.
10 febrero, 2010

ACOP Estudios de Comunicación Política. Libro del año 2010

La Asociación de Comunicación Política, ACOP, abre una segunda convocatoria de manuscritos para la publicación de “ACOP Estudios de Comunicación Política. Libro del año 2010”, un […]
10 febrero, 2010

Los Oscar de la política exterior

La política exterior puede ser, ciertamente, dramática. Pero ¿puede ser también cómica o romántica? La revista FP hace su quiniela cinéfilo-política.
8 febrero, 2010

La transparencia y la regulación, retos del lobbying en España

Santos Ortega, Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting España, hacía esta mañana una valoración del ingreso de MAS Consulting España en EPACA, recordando el próximo […]
8 febrero, 2010

Nuestra firma, en EPACA, la asociación europea de empresas de lobbying

Nuestra firma se ha incorporado recientemente a EPACA, European Association of Public Affairs´ Consultancies. Con sede en Bruselas, es la organización de referencia en Europa en el sector del lobbying y public affairs y aglutina a más de 600 profesionales de más de 30 compañías. MAS Consulting España es la primera firma española de asuntos públicos que accede a esta lista.
5 febrero, 2010

10 tendencias en el panorama de la comunicación política en España

La revista Politics de Campaigns & Elections publica este mes un artículo de Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting España, sobre el panorama de la comunicación política en España, en el que plantea cuáles son las 10 tendencias que están produciendo un cambio en este sector: los partidos políticos y los candidatos están empezando a apostar por nuevas formas de llegar al ciudadano.
4 febrero, 2010

"Obama y Sarkozy son hijos de inmigrantes"

César Martínez estuvo estos días en Madrid para participar en nuestro PDC2010.
3 febrero, 2010

Daniel Ureña, miembro del Consejo Editorial de la revista Politics

Ya está disponible online el segundo número de la revista Politics, de Campaigns & Elections, en su versión en español. La publicación sirve de punto de encuentro para los interesados por la política, desde profesionales de alto nivel hasta amantes de la disciplina. Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting España, entra a formar parte del Consejo Consultivo Editorial.
1 febrero, 2010

El storytelling de Steve Jobs

La especialidad de Steve Jobs siempre han sido los detalles. Apple no es sólo puntera en tecnología, sino también en creatividad y diseño de marca.
1 febrero, 2010

Historias y emociones en la primera jornada del PDC

El pasado viernes 29 arrancó el 5º Postgrado de Dirección de Campañas Electorales de MAS Consulting en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). El PDC […]
28 enero, 2010

Obama: aprobado o suspenso

La revista Time enunciaba ayer las cinco preguntas que el discurso del Estado de la Unión de Obama respondería, y a través de las cuales se […]
27 enero, 2010

Nuestra firma, en el XI Seminario de Estrategias de Campaña en Washington

La George Washington University albergará ente los próximos días 15 y 19 de marzo el XI Seminario de Estrategias de Campañas Electorales que llevará por título "Ganando elecciones un votante a la vez: contacto directo con el elector". El Seminario contará con la presencia de Daniel Ureña, socio director de MAS Consulting España, y César Martínez, presidente de MAS Consulting Group, en su lista de ponentes.
27 enero, 2010

Construir una marca personal a través de Facebook

Llegamos, a través de K-Government, a un excelente “How-to” del blog Mashable sobre cómo construir la marca personal a través de Facebook. Aunque el debate sobre […]
25 enero, 2010

El estado de la cuestión de la marca Zapatero

Varios experots analizaron para ABC la situación de la 'marca Zapatero' de cara a la presidencia europea y a las próximas elecciones de 2011.
23 enero, 2010

2011: Así se crea un candidato

ABC analiza en sus páginas el PDC2010: un espacio en el que abordamos los fundamentos de la construcción de una imagen política sólida.
20 enero, 2010

Los republicanos conquistan Massachussets

Ayer se celebraron elecciones en Massachussets.  Tras la muerte de Ted Kennedy, sus vecinos acudían a las urnas para elegir quién ocupará su asiento vacante en […]
18 enero, 2010

La victoria de Sebastián Piñera en las elecciones chilenas

El ejemplar trabajo de comunicación de los candidatos a la vez propicia y revela una madurez democrática y política.
15 enero, 2010

Mapa de las elecciones de Chile

El domingo 17 de enero culmina la carrera electoral chilena por la presidencia, en sprint desde hace algo más de dos meses. Se celebra la segunda […]
14 enero, 2010

Los 5 secretos de los medios sociales para 2010, según Slideshare

En su newletter mensual, Slideshare, el portal de presentaciones de diapositivas en la nube, ofrece su particular previsión para 2010 de algunas de las pautas de […]
14 enero, 2010

El voto latino

¿Cómo son y cómo serán los votantes latinos? The Economist publica un artículo sobre el poder hispano en EEUU.
13 enero, 2010

Un gurú inesperado

¿Está el futuro de la televisión en internet en manos de Ashton Kutcher?
12 enero, 2010

El poder (blando) de la comunicación

A menudo la política se sirve del lenguaje empresarial y económico para explicarse (se invierte, se apuesta, se especula,...). Pero también la política puede aportar una manera de ver otros ámbitos, como el de la comunicación.
7 enero, 2010

Vuelta al trabajo

Después de unos días de vacaciones retomamos la actividad en nuestro blog. Actualmente estamos inmersos, entre otros proyectos, en la preparación de una nueva edición del […]
22 diciembre, 2009

Obama, ¿un mal negociador?

La negociación es, principalmente, un acto comunicativo. Consiste en informar y ser informado, percibir y ser percibido
21 diciembre, 2009

Copenhague, los pies en la tierra

El mundo de la comunicación afiló las uñas de su creatividad para la cumbre climática de Copenhague. Y en las marquesinas de algunas ciudades hemos sido convocados a aportar nuestro granito de esperanza a Hopenhaguen, un movimiento impulsado por la Asociación Internacional de la Publicidad [...]
18 diciembre, 2009

Nuestros fichajes para el PDC 2010

En nuestro compromiso por ser la firma de referencia en Comunicación Política, en MAS Consulting España hemos querido seguir incrementando el nivel y la ambición de […]
17 diciembre, 2009

El postgrado de Dirección de Campañas, en 2006

Las campañas electorales han cambiado radicalmente desde 2006, pero nuestro Postgrado sigue ahí.
15 diciembre, 2009

Análisis del discurso de Obama

Daniel Ureña ha querido analizar algunos de los detalles del discurso de Barack Obama durante la gala en la que se le hizo entrega del Premio […]
15 diciembre, 2009

Efecto Starbucks o el odiado punto medio

Daniel W. Drezner cita en esta columna para la revista FP esta otra columna de Andrew Gelman para su blog The Monkey Cage, en el que […]
11 diciembre, 2009

¿Cómo se fabrica una buena historia? Responde Mark Goffman

El guionista de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ respondió así a nuestra ‘pregunta de guerrilla’ después de presentar su ponencia sobre el storytelling. En […]
11 diciembre, 2009

Borja Bergareche, sobre el infoentretenimiento en prensa

Borja Bergareche, jefe de internacional de ABC, presentó la ponencia de Daniel Ureña sobre “Nuevas formas de comunicación política. El infoentretenimiento”, en el VIII Seminario Internacional […]
11 diciembre, 2009

Otros mordiscos al discurso de Obama

Un 'zapping' por algunas de las opiniones más interesantes sobre su discurso de aceptación
10 diciembre, 2009

Tea Party Movement, el 'grassroots' republicano

El fenómeno republicano del año no nace de los despachos del GOP, sino de sus activistas.
9 diciembre, 2009

Cómo exprimir Facebook

No faltan los teóricos que hablan (¿hablamos?) de las virtudes de la presencia online para cualquier marca, ya sea comercial o personal, o cualquier empresa, con […]