28 enero, 2010

Obama: aprobado o suspenso

La revista Time enunciaba ayer las cinco preguntas que el discurso del Estado de la Unión de Obama respondería, y a través de las cuales se […]
27 enero, 2010

Nuestra firma, en el XI Seminario de Estrategias de Campaña en Washington

La George Washington University albergará ente los próximos días 15 y 19 de marzo el XI Seminario de Estrategias de Campañas Electorales que llevará por título "Ganando elecciones un votante a la vez: contacto directo con el elector". El Seminario contará con la presencia de Daniel Ureña, socio director de MAS Consulting España, y César Martínez, presidente de MAS Consulting Group, en su lista de ponentes.
27 enero, 2010

Construir una marca personal a través de Facebook

Llegamos, a través de K-Government, a un excelente “How-to” del blog Mashable sobre cómo construir la marca personal a través de Facebook. Aunque el debate sobre […]
25 enero, 2010

El estado de la cuestión de la marca Zapatero

Varios experots analizaron para ABC la situación de la 'marca Zapatero' de cara a la presidencia europea y a las próximas elecciones de 2011.
23 enero, 2010

2011: Así se crea un candidato

ABC analiza en sus páginas el PDC2010: un espacio en el que abordamos los fundamentos de la construcción de una imagen política sólida.
20 enero, 2010

Los republicanos conquistan Massachussets

Ayer se celebraron elecciones en Massachussets.  Tras la muerte de Ted Kennedy, sus vecinos acudían a las urnas para elegir quién ocupará su asiento vacante en […]
18 enero, 2010

La victoria de Sebastián Piñera en las elecciones chilenas

El ejemplar trabajo de comunicación de los candidatos a la vez propicia y revela una madurez democrática y política.
15 enero, 2010

Mapa de las elecciones de Chile

El domingo 17 de enero culmina la carrera electoral chilena por la presidencia, en sprint desde hace algo más de dos meses. Se celebra la segunda […]
14 enero, 2010

Los 5 secretos de los medios sociales para 2010, según Slideshare

En su newletter mensual, Slideshare, el portal de presentaciones de diapositivas en la nube, ofrece su particular previsión para 2010 de algunas de las pautas de […]
14 enero, 2010

El voto latino

¿Cómo son y cómo serán los votantes latinos? The Economist publica un artículo sobre el poder hispano en EEUU.
13 enero, 2010

Un gurú inesperado

¿Está el futuro de la televisión en internet en manos de Ashton Kutcher?
12 enero, 2010

El poder (blando) de la comunicación

A menudo la política se sirve del lenguaje empresarial y económico para explicarse (se invierte, se apuesta, se especula,...). Pero también la política puede aportar una manera de ver otros ámbitos, como el de la comunicación.
7 enero, 2010

Vuelta al trabajo

Después de unos días de vacaciones retomamos la actividad en nuestro blog. Actualmente estamos inmersos, entre otros proyectos, en la preparación de una nueva edición del […]
22 diciembre, 2009

Obama, ¿un mal negociador?

La negociación es, principalmente, un acto comunicativo. Consiste en informar y ser informado, percibir y ser percibido
21 diciembre, 2009

Copenhague, los pies en la tierra

El mundo de la comunicación afiló las uñas de su creatividad para la cumbre climática de Copenhague. Y en las marquesinas de algunas ciudades hemos sido convocados a aportar nuestro granito de esperanza a Hopenhaguen, un movimiento impulsado por la Asociación Internacional de la Publicidad [...]
18 diciembre, 2009

Nuestros fichajes para el PDC 2010

En nuestro compromiso por ser la firma de referencia en Comunicación Política, en MAS Consulting España hemos querido seguir incrementando el nivel y la ambición de […]
17 diciembre, 2009

El postgrado de Dirección de Campañas, en 2006

Las campañas electorales han cambiado radicalmente desde 2006, pero nuestro Postgrado sigue ahí.
15 diciembre, 2009

Análisis del discurso de Obama

Daniel Ureña ha querido analizar algunos de los detalles del discurso de Barack Obama durante la gala en la que se le hizo entrega del Premio […]
15 diciembre, 2009

Efecto Starbucks o el odiado punto medio

Daniel W. Drezner cita en esta columna para la revista FP esta otra columna de Andrew Gelman para su blog The Monkey Cage, en el que […]
11 diciembre, 2009

¿Cómo se fabrica una buena historia? Responde Mark Goffman

El guionista de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ respondió así a nuestra ‘pregunta de guerrilla’ después de presentar su ponencia sobre el storytelling. En […]
11 diciembre, 2009

Borja Bergareche, sobre el infoentretenimiento en prensa

Borja Bergareche, jefe de internacional de ABC, presentó la ponencia de Daniel Ureña sobre “Nuevas formas de comunicación política. El infoentretenimiento”, en el VIII Seminario Internacional […]
11 diciembre, 2009

Otros mordiscos al discurso de Obama

Un 'zapping' por algunas de las opiniones más interesantes sobre su discurso de aceptación
10 diciembre, 2009

Tea Party Movement, el 'grassroots' republicano

El fenómeno republicano del año no nace de los despachos del GOP, sino de sus activistas.
9 diciembre, 2009

Cómo exprimir Facebook

No faltan los teóricos que hablan (¿hablamos?) de las virtudes de la presencia online para cualquier marca, ya sea comercial o personal, o cualquier empresa, con […]
7 diciembre, 2009

Twitter-entrevista a tres políticos 2.0

Reyes Montiel, José Cepeda y Cristina Cifuentes, tres políticos de la Asamblea de Madrid a un smartphone pegados.
4 diciembre, 2009

Mapa de las elecciones de Rumanía

El domingo 6 de diciembre se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Rumanía, primeras elecciones generales desde el ingreso del país en la […]
4 diciembre, 2009

En FOROCOMPOL

El próximo 9 de diciembre, Daniel Ureña, socio-director de MAS Consulting estará en el encuentro-coloquio sobre “Nuevas Tendencias en Campaña Electoral” organizado por FOROCOMPOL. El Foro […]
4 diciembre, 2009

Lecciones de la guardería

Las parábolas del siglo XXI vienen en formato de estudio sociológico. La historia que os mostramos a continuación apareció en el best-seller de pensamiento divulgado de […]
2 diciembre, 2009

Rebelión en la Red

Internet a menudo es como Fuenteovejuna. Una reunión de personas con gustos variopintos pero intereses comunes, y que puede comportarse de una manera uniforme y coordinada. […]
2 diciembre, 2009

Marca roja

Siguiendo el camino de baldosas rojo… Como decíamos ayer -cuando hablábamos de la nueva estrategia de posicionamiento de Ogilvy, Big IdeaL-, los valores son, de un […]
30 noviembre, 2009

Una pregunta para Rick Ridder

Rick Ridder, ex Presidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos y consultor con más de 30 años de experiencia, fue el encargado de responder, a […]
27 noviembre, 2009

"Jed Bartlet no era un presidente ideal para todos"

Aquí tenéis las preguntas que le hicimos llegar desde el blog a Mark Goffman durante su visita relámpago a Madrid, en la que tuvo tiempo de […]
27 noviembre, 2009

El ROI para un político en la red

De una manera fragmentaria y transversal hemos hablado de esto en media docena (o docena y media) de posts. El ROI es un concepto empresarial que […]
25 noviembre, 2009

Una pregunta para Frank Greer

Como parte de nuestra cobertura del VIII Seminario Internacional de Comunicación Politica del pasado 19 de noviembre, quisimos contar con vídeos exclusivos para el blog, robados […]
23 noviembre, 2009

La elecciones chilenas, a la última

Las elecciones presidenciales chilenas están al caer. El próximo 13 de diciembre se elegirá a la persona que sucederá a Michelle Bachelet al frente del país […]
19 noviembre, 2009

Mark Goffman, el postre perfecto para el Seminario

El primer ejemplo de marketing viral que conoció José Herrera, de FAES, surgió en torno a la serie de El ala oeste de la Casa Blanca, […]
19 noviembre, 2009

Garrett Graff, pionero de la política online, en el Seminario

La presentación de Garrett Graff corrió a cargo de de Rafa Panadero, director de internacional de la Cadena SER, quien no ahorró elogios para nuestro ponente: […]
19 noviembre, 2009

Daniel Ureña habla de infoentretenimiento en el Seminario

Tras las ponencias de Greer y Ridder, llegó el turno de Daniel Ureña, socio director de MAS Consulting, de hablar con los asistentes. Borja Bergareche, jefe […]
19 noviembre, 2009

Rick Ridder en el Seminario

La presentación de nuestro segundo ponente corrió a cargo de Álex Terés, de SegarraTeres. Rick Ridder es un experto consultor político proveniente del mundo de la […]
18 noviembre, 2009

El ala oeste según Mark Goffman

¿Recuerdan estas noticias? El estallido de una bomba en la universidad Kennison State, la crisis de los rehenes en Bolivia en 2005, o la avería del […]