10 marzo, 2010

Fisiología del voto

“El elector pasa por una larga fase de reflexión y comparación de los candidatos y las ofertas políticas antes de tomar una decisón razonada y argumentada […]
10 marzo, 2010

Conoce el PDAP, el postgrado pionero en España sobre Lobby y Public Affairs

Del 17 de abril al 20 de junio se imparte el postgrado pionero en España sobre lobby, asuntos públicos y relaciones gubernamentales organizado por MAS Consulting […]
8 marzo, 2010

Reportaje en el diario El País sobre el auge de la Diplomacia Corporativa

El País publicó el domingo 7 de marzo un interesante reportaje sobre cómo las grandes compañías españolas con intereses en el extranjero están contando con el asesoramiento de compañías especializadas en Asuntos Públicos para ayudarlas en sus relaciones institucionales. MAS Consulting es una de las compañías protagonistas de este reportaje elaborado por el periodista Fernando Barciela, de El País.
5 marzo, 2010

Santos Ortega, en la tertulia del programa de Luis Herrero en EsRadio

Santos Ortega, director de Asuntos Públicos de MAS Consulting España, intervino en la tertulia de 'En casa de Herrero', el programa radiofónico de Luis Herrero en EsRadio, para valorar, desde el punto de vista de la comunicación, la campaña contra la crisis de las Cámaras de Comercio, 'Esto sólo lo arreglamos entre todos', su repercusión y las reacciones a la misma en otros medios de comunicación.
5 marzo, 2010

Los ciudadanos europeos tendrán que censarse para poder votar en 2011

Los ciudadanos europeos residentes en España podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de 2011. A diferencia de los españoles, su inscripción no es automática con el padrón. Deben rellenar un formulario adicional, que se obtiene en las oficinas del padrón de su ayuntamiento, a través del cual manifiesten su intención de voto, tanto en las elecciones municipales como en las europeas.
4 marzo, 2010

Campañas europeas y americanas en el PDC 2010

Las sesiones del quinto fin de semana del Postgrado de Dirección de Campañas Electorales 2010 fueron de lo más variado. El viernes, Santos Ortega, Director de […]
4 marzo, 2010

Los intereses de los diputados

El Congreso de Los Diputados publica en su web el resultado del Registro de Intereses y Actividades de los diputados.
26 febrero, 2010

MAS Consulting España ingresa en el Registro de Grupos de Interés de la CE

MAS Consulting España se ha adherido a la Iniciativa Europea por la Transparencia. Dentro de este contexto se creó en 2008 el Registro de Grupos de Interés, que incluye a todas aquellas entidades dedicadas a la representación de intereses, lo que abarca "todas las actividades que se realicen con el objetivo de influir en los procesos de elaboración de políticas y de toma de decisiones de las instituciones europeas".
25 febrero, 2010

Buceando en la profesión en la cuarta semana del PDC 2010

Llegamos al ecuador del Postgrado de Dirección de Campañas Electorales con cuatro sesiones muy potentes. El viernes compartían cartel Rosa Díez, una de nuestras incorporaciones de […]
24 febrero, 2010

La distancia entre el político y la persona

A raíz del artículo de El País 'Vote lo que digo, no lo que pienso', analizamos el papel de la discrepancia dentro de un partido político.
22 febrero, 2010

Rosa Díez, ponente en el Postgrado de Dirección de Campañas

La diputada y portavoz de UPyD nos acompañó en la octava jornada del Postgrado de Dirección de Campañas Electorales 2010. Rosa Díez compartió con los alumnos su experiencia al frente de Unión Progreso y Democracia, partido fundado en 2007 y que, elecciones tras elecciones, tiene más posibilidades de convertirse en un actor relevante en el equilibrio político español gracias a una moderna concepción de la política.
18 febrero, 2010

Postgrado de Dirección de Campañas Electorales 2.0

Números y gestos: dos lenguajes casi antagónicos se abordaron en las ponencias del viernes por la tarde que inauguraban la tercera jornada del PDC 2010 con […]
17 febrero, 2010

¿Se puede ir a clases de carisma?

El carisma es una cualidad difícil de definir, y, de la misma manera, complicada de manufacturar. Pero ¿se puede entrenar el carisma?
16 febrero, 2010

Triangulación

En campaña no hay que apuntar a los puntos débiles del rival: hay que coger sus puntos fuertes y hacerlos propios. En eso consiste la triangulación.
12 febrero, 2010

El PDC 2010 mete segunda

La segunda jornada del Postgrado de Dirección de Campañas electorales nos introdujo en los conceptos del marketing, la videopolítica y la investigación.
10 febrero, 2010

ACOP Estudios de Comunicación Política. Libro del año 2010

La Asociación de Comunicación Política, ACOP, abre una segunda convocatoria de manuscritos para la publicación de “ACOP Estudios de Comunicación Política. Libro del año 2010”, un […]
10 febrero, 2010

Los Oscar de la política exterior

La política exterior puede ser, ciertamente, dramática. Pero ¿puede ser también cómica o romántica? La revista FP hace su quiniela cinéfilo-política.
8 febrero, 2010

La transparencia y la regulación, retos del lobbying en España

Santos Ortega, Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting España, hacía esta mañana una valoración del ingreso de MAS Consulting España en EPACA, recordando el próximo […]
8 febrero, 2010

Nuestra firma, en EPACA, la asociación europea de empresas de lobbying

Nuestra firma se ha incorporado recientemente a EPACA, European Association of Public Affairs´ Consultancies. Con sede en Bruselas, es la organización de referencia en Europa en el sector del lobbying y public affairs y aglutina a más de 600 profesionales de más de 30 compañías. MAS Consulting España es la primera firma española de asuntos públicos que accede a esta lista.
5 febrero, 2010

10 tendencias en el panorama de la comunicación política en España

La revista Politics de Campaigns & Elections publica este mes un artículo de Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting España, sobre el panorama de la comunicación política en España, en el que plantea cuáles son las 10 tendencias que están produciendo un cambio en este sector: los partidos políticos y los candidatos están empezando a apostar por nuevas formas de llegar al ciudadano.
4 febrero, 2010

"Obama y Sarkozy son hijos de inmigrantes"

César Martínez estuvo estos días en Madrid para participar en nuestro PDC2010.
3 febrero, 2010

Daniel Ureña, miembro del Consejo Editorial de la revista Politics

Ya está disponible online el segundo número de la revista Politics, de Campaigns & Elections, en su versión en español. La publicación sirve de punto de encuentro para los interesados por la política, desde profesionales de alto nivel hasta amantes de la disciplina. Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting España, entra a formar parte del Consejo Consultivo Editorial.
1 febrero, 2010

El storytelling de Steve Jobs

La especialidad de Steve Jobs siempre han sido los detalles. Apple no es sólo puntera en tecnología, sino también en creatividad y diseño de marca.
1 febrero, 2010

Historias y emociones en la primera jornada del PDC

El pasado viernes 29 arrancó el 5º Postgrado de Dirección de Campañas Electorales de MAS Consulting en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). El PDC […]
28 enero, 2010

Obama: aprobado o suspenso

La revista Time enunciaba ayer las cinco preguntas que el discurso del Estado de la Unión de Obama respondería, y a través de las cuales se […]
27 enero, 2010

Nuestra firma, en el XI Seminario de Estrategias de Campaña en Washington

La George Washington University albergará ente los próximos días 15 y 19 de marzo el XI Seminario de Estrategias de Campañas Electorales que llevará por título "Ganando elecciones un votante a la vez: contacto directo con el elector". El Seminario contará con la presencia de Daniel Ureña, socio director de MAS Consulting España, y César Martínez, presidente de MAS Consulting Group, en su lista de ponentes.
27 enero, 2010

Construir una marca personal a través de Facebook

Llegamos, a través de K-Government, a un excelente “How-to” del blog Mashable sobre cómo construir la marca personal a través de Facebook. Aunque el debate sobre […]
25 enero, 2010

El estado de la cuestión de la marca Zapatero

Varios experots analizaron para ABC la situación de la 'marca Zapatero' de cara a la presidencia europea y a las próximas elecciones de 2011.
23 enero, 2010

2011: Así se crea un candidato

ABC analiza en sus páginas el PDC2010: un espacio en el que abordamos los fundamentos de la construcción de una imagen política sólida.
20 enero, 2010

Los republicanos conquistan Massachussets

Ayer se celebraron elecciones en Massachussets.  Tras la muerte de Ted Kennedy, sus vecinos acudían a las urnas para elegir quién ocupará su asiento vacante en […]
18 enero, 2010

La victoria de Sebastián Piñera en las elecciones chilenas

El ejemplar trabajo de comunicación de los candidatos a la vez propicia y revela una madurez democrática y política.
15 enero, 2010

Mapa de las elecciones de Chile

El domingo 17 de enero culmina la carrera electoral chilena por la presidencia, en sprint desde hace algo más de dos meses. Se celebra la segunda […]
14 enero, 2010

Los 5 secretos de los medios sociales para 2010, según Slideshare

En su newletter mensual, Slideshare, el portal de presentaciones de diapositivas en la nube, ofrece su particular previsión para 2010 de algunas de las pautas de […]
14 enero, 2010

El voto latino

¿Cómo son y cómo serán los votantes latinos? The Economist publica un artículo sobre el poder hispano en EEUU.
13 enero, 2010

Un gurú inesperado

¿Está el futuro de la televisión en internet en manos de Ashton Kutcher?
12 enero, 2010

El poder (blando) de la comunicación

A menudo la política se sirve del lenguaje empresarial y económico para explicarse (se invierte, se apuesta, se especula,...). Pero también la política puede aportar una manera de ver otros ámbitos, como el de la comunicación.
7 enero, 2010

Vuelta al trabajo

Después de unos días de vacaciones retomamos la actividad en nuestro blog. Actualmente estamos inmersos, entre otros proyectos, en la preparación de una nueva edición del […]
22 diciembre, 2009

Obama, ¿un mal negociador?

La negociación es, principalmente, un acto comunicativo. Consiste en informar y ser informado, percibir y ser percibido
21 diciembre, 2009

Copenhague, los pies en la tierra

El mundo de la comunicación afiló las uñas de su creatividad para la cumbre climática de Copenhague. Y en las marquesinas de algunas ciudades hemos sido convocados a aportar nuestro granito de esperanza a Hopenhaguen, un movimiento impulsado por la Asociación Internacional de la Publicidad [...]
18 diciembre, 2009

Nuestros fichajes para el PDC 2010

En nuestro compromiso por ser la firma de referencia en Comunicación Política, en MAS Consulting España hemos querido seguir incrementando el nivel y la ambición de […]