21 noviembre, 2010

¿20.000 amigos en Facebook o un minuto en televisión?

La web 2.0 ha supuesto una revolución en la transmisión del mensaje político, pero los medios de comunicación siguen teniendo un líder en cuanto a alcance: la televisión. Alfonso Guerra decía que prefería 20 minutos de televisión a 10.000 militantes. Los factores han cambiado, pero el resultado sigue siendo el mismo.
15 noviembre, 2010

Movilización en la red: César Calderón será profesor en el PDAP

Si el lobbying consiste en la defensa de los intereses a través de una buena comunicación, y la participación de distintos actores en la toma de decisiones, hay una nueva herramienta que ofrece un currículum idóneo para formar parte del ámbito de los asuntos públicos: Internet
12 noviembre, 2010

MAS Consulting y The George Washington organizaron en Madrid el mayor foro de Comunicación Política

MAS Consulting y The George Washington University organizaron en Madrid el mayor foro de Comunicación Política de España con una gran participación de políticos y candidatos […]
8 noviembre, 2010

Marc Vidal, Director General de Cink y emprendedor 2.0, ponente en el PDAP

La web 2.0 es uno de los terrenos más apasionantes para la innovación en la dirección de asuntos públicos. Marc Vidal aportará la visión del experto en comunicación online en el PDAP, el primer programa de formación especializado en 'lobbying' en España, organizado por MAS Consulting.
3 noviembre, 2010

El Foso de la Orquesta, nuevo blog en ABC.es

Ayer comenzaba a funcionar “El Foso de la Orquesta“, el nuevo blog de ABC.es elaborado por Daniel Ureña y dedicado al análisis de la comunicación de […]
2 noviembre, 2010

César Cabo, Secretario de Comunicación del sindicato de controladores, en el PDAP

César Cabo se une a la plantilla de profesores del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos. Cabo ha sido el impulsor de la renovación de la comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y el portavoz de este colectivo durante las negociaciones con el Gobierno y AENA.
2 noviembre, 2010

Obama, bajo el foco en las elecciones legislativas de EEUU

Daniel Ureña se encuentra en EEUU siguiendo el devenir de las elecciones legislativas americanas, las llamadas midterm elections, en las que los ciudadanos norteamericanos están llamados […]
30 octubre, 2010

"Son necesarios políticos creíbles, que le hablen a la gente con honestidad, sobre todo en épocas de crisis"

Entrevista a Daniel Ureña en La Voz de Galicia Daniel Ureña es un consultor y analista político de reconocido prestigio, que considera que una de las […]
29 octubre, 2010

Santos Ortega, director del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos, en ABC

Virginia Ródenas entrevistó para la contraportada de ABC a Santos Ortega, director de Asuntos Públicos de MAS Consulting, y codirector del PDAP, el primer postgrado sobre lobbying en España. Un curso de formación que contribuirá a la profesionalización y la compresión del sector de la defensa de intereses.
25 octubre, 2010

¿Quieres ser un buen político? Te enseñamos cómo conseguirlo

Honrado, competente y, sobre todo, buen comunicador. Éstas son tres de las claves para llegar a ser un buen político, aunque en España, hoy en día, […]
25 octubre, 2010

Marisa Toro, directora de Asuntos Públicos de Google España, ponente del PDAP

Google es el paradigma de multinacional moderna. Una empresa de su talla requiere unos esfuerzos de comunicación que llegan hasta convertirse en relaciones internacionales y diplomáticas con gobiernos. Marisa Toro, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google España participará en nuestro Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos.
24 octubre, 2010

Los políticos aprovechan los fines de semana para “crear” noticias y ganar protagonismo

Artículo de Creu Ibáñez para lainformacion.com Darte un baño de masas para saludar a militantes y simpatizantes. Dejarte abrazar, sonreír por doquier y lanzar un buen […]
24 octubre, 2010

"¿Dejarían los comunicadores de otro país que el Jefe de Policía fuese portavoz del Gobierno?"

Artículo de Érika Montañés publicado en ABC José Luis Rodríguez Zapatero consiguió, el miércoles 20 de octubre, poner de acuerdo a propios y extraños en una […]
19 octubre, 2010

Tomás Gómez y su futuro en los medios de comunicación

Tras entrar en la arena de la opinión pública, es el momento de presentar propuestas.
14 octubre, 2010

El cliente siempre lleva la razón

Lo que antes era una máxima aplicada en las tiendas de distribución ahora se ha extendido hasta ocupar todo el ámbito de actuación de una marca.
13 octubre, 2010

Las primarias de Tomás Gómez, a estudio en nuestro Postgrado de Dirección de Campañas

El próximo día 15 de octubre arranca la sexta edición del Postgrado de Dirección de Campañas Electorales de MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas ICADE. […]
7 octubre, 2010

El estado del lobbying en el Siglo XXI: Santos Ortega para Campaigns & Elections

Los Asuntos Públicos luchan contra la percepción negativa que tiene la sociedad de su actividad. Santos Ortega analiza las medidas de transparencia y profesionalización del lobbying en España y Europa que, junto con la regulación y la formación aspiran a corregir los prejuicios sobre esta "actividad legítima del estado democrático".
7 octubre, 2010

Análisis de la victoria de Tomás Gómez: Daniel Ureña para ABC

La contienda entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez por capitanear al PSOE madrileño ha supuesto un plus de popularidad para el candidato y el partido de cara a las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad. Daniel Ureña da su opinión en la columna 'El efecto primarias', publicada en ABC.
6 octubre, 2010

Los sofisticados

Una de las fórmulas más populares de la comunicación política es la del 40-40-20. El 40% de la población no tiene ningún interés en la política, […]
4 octubre, 2010

Volverse ateniense

El próximo 15 de octubre arranca la sexta edición del Postgrado de Dirección de Campañas Electorales de MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas ICADE. La […]
1 octubre, 2010

La doble cara del Efecto Bandwagon

Quedan dos días para las elecciones presidenciales brasileñas y la pregunta que flota en el aire no es ‘quién ganará’ sino si Dilma será capaz de […]
27 septiembre, 2010

El día en que la política descubrió la televisión

Hoy hace 50 años el candidato presidencial John Fitzgerald Kennedy impulsaba su campaña electoral a golpe de bronceado y telegenia, y comiéndole el terreno a un […]
22 septiembre, 2010

Los tres mosqueteros de Rajoy

Artículo de Beatriz Toribio para lainformacion.com: Los tres mosqueteros de los que se sirve Rajoy para no quemar su imagen El proyecto político de Mariano Rajoy  […]
20 septiembre, 2010

Los Republicanos lo tienen claro

Las campañas electorales son un fenómeno incomprendido. Se trata de periodos breves de sprint comunicativo en el que los candidatos, y los partidos detrás de los […]
17 septiembre, 2010

Jugando con los sentimientos

Hablábamos hace poco de La Realidad 2.0 a través de una campaña de Coca Cola Zero. Hoy tenemos otra cuenta que añadir al collar de éxitos […]
14 septiembre, 2010

Votar es absurdo

Defiende tu Voto es una plataforma venezolana, formada por asociaciones y ciudadanos particulares, que, de cara a las elecciones de 2010, pretende conseguir el mayor número […]
13 septiembre, 2010

El peor discurso de la historia

Stump speech es el término con el que se denomina en la política norteamericana al ‘discurso base’ sobre el que los candidatos a un cargo público […]
9 septiembre, 2010

Ruido de sillas en el Gobierno

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho anunciaba recientemente que volvería a participar en una carrera electoral en Cataluña donde vivió años de prosperidad profesional como alcalde […]
8 septiembre, 2010

Programa SAM: Políticos y empresarios tendrán profesor de oratoria

MAS Consulting presenta el Programa SAM de asesoría a portavoces destinado a políticos y altos directivos. Nuestra firma pone a su servicio un equipo de consultores expertos en telegenia y oratoria que realizarán tareas de formación de protavoces, preparación de intervenciones y revisión de las apariciones en medios.
7 septiembre, 2010

El registro europeo de grupos de interés alcanza la cifra de 3.000 entidades inscritas

A principios de año, 2.700 organizaciones se habían dado de alta en la iniciativa conjunta de la Comisión y el Parlamento Europeo para la creación de […]
3 septiembre, 2010

Luces, cámara y acción

La Dirección General de Comunicación de la Unión Europea, comandada por la comisaria Viviane Reding, presentará en el marco de un seminario que reune a la […]
1 septiembre, 2010

Old Spice combina lo viejo y lo nuevo en campañas publicitarias

Old Spice dio una vuelta de tuerca al mundo de la publicidad el pasado mes de julio. La agencia Wieden + Kennedy tenía ante sí el […]
31 agosto, 2010

Los grandes retos del Partido Republicano

El 2 de noviembre EEUU volverá a acudir a las urnas, dos años después de la histórica victoria de Obama.
31 agosto, 2010

Obama pone en funcionamiento su máquina recaudadora

Organizing for America se pone manos a la obra en su labor de 'fundraising'.
30 agosto, 2010

La realidad 2.0

Coca Cola es el paradigma de marca mundial. Una empresa que vende refrescos y que ha superado fronteras a base de la creación de una marca […]
27 agosto, 2010

Consejos para la redacción de un buen discurso

En un mundo saturado de información, captar y mantener la atención del oyente es difícil.
26 agosto, 2010

Conferencia en Bruselas sobre nuevos medios y promoción de la democracia

La Red Europea de Fundaciones Políticas (European Network of Political Foundations -ENoP-) es una organización que engloba a más de 60 fundaciones de más de 20 […]
25 agosto, 2010

Brasil y la dificultad de predecir un resultado electoral

Predecir el resultado de unas elecciones con meses de antelación es complicado. El ejemplo reciente de Brasil lo demuestra.
23 agosto, 2010

Como saber si el CEO miente

Desbrozar las declaraciones de ejecutivos, políticos o estrellas (del deporte, por ejemplo), es el trabajo de los periodistas y los opinadores. En ellos recae la responsabilidad […]
19 agosto, 2010

Ronald Reagan fija la agenda de las próximas elecciones americanas

Circula estos días por los mentideros digitales un vídeo del Republican Study Committee que ha encendido los motores de la campaña por las midterm elections, las […]