11 julio, 2011

Mark McKinnon: "La percepción es igual a la realidad"

La revista colombiana Semana ha entrevistado a Mark McKinnon con motivo de su intervención en el Seminario de Marketing y Éxito Electoral, que tuvo lugar el […]
6 julio, 2011

Conferencia sobre storytelling de Daniel Ureña en Puebla

El próximo lunes 11 de julio, Daniel Ureña, Socio Director de MAS Consulting España, impartirá una ponencia dedicada al storytelling en la ciudad de Puebla, México. Bajo el título Storytelling, la construcción de un relato político ganador, Daniel Ureña desvelará las claves de est técnica de comunicación, cada vez más extendida en la comunicación política.
6 julio, 2011

MAS Consulting, en el Registro de Transparencia de la UE

El 23 de junio entró en funcionamiento el Registro de Transparencia, un registro conjunto para los lobbies y otros grupos de interés con actividades que, 'de forma directa o indirecta, influyen en la formulación o ejecución de las políticas y la toma de decisiones de las instituciones de la UE'. MAS Consulting ya está inscrita en él como consultora especializada en asuntos públicos.
4 julio, 2011

Una campaña grassroots con caballeros Jedis enfrentados a Volkswagen

Ya hemos hablado en este blog de las llamadas grassroots campaigns, basadas en un gran número de pequeñas aportaciones o acciones con el objetivo de alcanzar […]
27 junio, 2011

Entrevista a Michael Dolley en Actualidad Económica

Actualidad Económica entrevistó recientemente a Michael Dolley, Director de Campañas del Partido Conservador británico, aprovechando su presencia en el 16º Congreso de la European Association of Political Constultants (EAPC), celebrado en Madrid a comienzos de junio.
20 junio, 2011

23 de Junio, otro paso más hacia la transparencia del lobbying en la UE

El próximo 23 de junio se abre una nueva fase, pues entrará en funcionamiento el registro conjunto para los lobbies y otros grupos de interés que quieran acceder a la Eurocámara (que ya disponía de un registro de entrada desde 1996) o a la Comisión Europea. El proceso de regularización y normalización del lobbying en la Unión Europea continúa.
14 junio, 2011

Entrevistas a Necati Özkan y Matthew Dowd

Lainformacion.com aprovechó el 16º Congreso de la EAPC en Madrid para entrevistar en vídeo a Matthew Dowd y Necati Özan. Necati Özkan Necati Özkan comenzó a […]
13 junio, 2011

Vídeo resumen del 16º Congreso de la EAPC en Madrid

Compartimos un vídeo que resume el 16º Congreso de la European Association of Political Consultants (EAPC), celebrado en Madrid entre el 2 y el 4 de […]
10 junio, 2011

MAS Consulting, en el Seminario de Márketing y Éxito Electoral en Bogotá

El próximo 7 de julio se celebra en Bogotá el Seminario Internacional de Márketing y Éxito Electoral, donde consultores de  Estados Unidos, Europa y América Latina […]
8 junio, 2011

Matthew Dowd, en la contraportada de El País

El País entrevista en su contraportada a Matthew Dowd, asesor de políticos como George W. Bush y Arnold Schwarzenegger y ponente en el 16º Congreso de […]
6 junio, 2011

Resumen del 16º Congreso de la EAPC en Madrid

Recopilamos todos los materiales sobre el 16º Congreso de la European Association of Political Consultants (EAPC), celebrado en Madrid entre el 2 y el 4 de junio con la colaboración de MAS Consulting. Durante tres días, le élite de la consultoría política europea e internacional se reunió en Madrid con el “el targeting en el siglo XXI” como tema de debate central.
31 mayo, 2011

El 16º Congreso de la EAPC se podrá seguir por las redes sociales

Madrid acoge del 2 al 4 de junio el 16º Congreso Anual de la Asociación Europea de Consultores Políticos (EAPC), organizado en colaboración con MAS Consulting España. El evento podrá seguirse a través de los perfiles de MAS Consulting España y de la EAPC en las redes sociales: Twitter (#eapc2011), Facebook, YouTube y Flickr.
31 mayo, 2011

El lobbying, fundamental para las empresas españolas en Estados Unidos

Si quieres vender en EE UU necesitas una marca, tener calidad y pagar a un lobby. Así se expresaba recientemente Bisila Bokoko, Directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de España en Nueva York, durante una visita a Valencia. Los lobbies llevan más de medio siglo empleándose como un instrumento para el consenso democrático Estados Unidosy por eso pueden ser los mejores aliados de una empresa que desea introducirse en este país.
23 mayo, 2011

Análisis electoral: 5 claves para entender el 22-M

Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting España, ofrece en su blog del diario ABC.es cinco claves para explicar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, que han supuesto una contundente victoria del Partido Popular y un importante deterioro del apoyo del PSOE en toda España.
22 mayo, 2011

Nuestra firma, en el Seminario sobre Democracia y Elecciones de la OSCE en Uzbekistán

MAS Consulting participó recientemente en el Seminario Internacional sobre Democracia y Elecciones, organizado por la Comisión Electoral Central de Uzbekistán (OSCE).
18 mayo, 2011

La encuesta como táctica movilizadora en campaña

Santos Ortega, Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting, escribe para Top Comunicación una nueva entrega de la serie “Comunicación electoral”. Reproducimos aquí el artículo titulado […]
16 mayo, 2011

Reportaje en El País: Caros mítines para convencer a pocos

A tan sólo una semana de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo en España, César Martínez, Presidente de MAS Consulting Group, y Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting España, hablan de comunicación política y campañas electorales en un reportaje publicado en El País titulado Caros mítines para convencer a pocos.
12 mayo, 2011

El posicionamiento de los partidos políticos en la campaña

Es necesario que los candidatos y los partidos sepan claramente qué espacio quieren ocupar en la mente de los votantes para conseguir diferenciarse del adversario y […]
9 mayo, 2011

Entrevista a Santos Ortega en UD Radio

Santos Ortega, Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting España, fue entrevistado la semana pasada en la emisora canaria UD Radio para hablar de comunicación política […]
6 mayo, 2011

Elecciones 22-M: los 15 errores más comunes de los políticos en campaña

Con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting, señala los 15 errores más comunes en los que los candidatos suelen caer durante la campaña electoral en un artículo para Lainformación: Elecciones 22-M, los 15 errores más comunes de los políticos en campaña.
26 abril, 2011

Madrid será la capital de la consultoría política del 2 al 4 de junio

La Asociación Europea de Consultores Políticos celebrará con MAS Consulting su 16º congreso en Madrid entre el 2 y el 4 de junio. En el evento se reunirá la elite de la consultoría política internacional, entre los que destacan asesores y estrategas de líderes como Obama, David Cameron, Bush, McCain, Blair o Prodi, para compartir sus experiencias sobre cómo sacar el mayor partido a la Red.
26 abril, 2011

Un nuevo liderazgo para tiempos de crisis

“El liderazgo necesario para estos momentos es un liderazgo interdependiente y adaptativo que no se lleva a cabo de manera unipersonal” “Existe una absoluta falta de […]
18 abril, 2011

Daniel Ureña y las campañas 2.0. en "La Noche en 24 horas"

Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting España, participó recientemente en una mesa redonda sobre comunicación política y campañas en Internet en el programa “La noche en […]
30 marzo, 2011

Santos Ortega habla del movimiento #Nolesvotes en Expansión

Santos Ortega, Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting España, habla en el diario económico Expansión del movimiento #Nolesvotes, originado como una protesta por la aprobación por parte de PP, PSOE y CiU de la denominada Ley Sinde. Para Ortega, #Nolesvotes se puede encuadrar dentro de un movimiento de 'grassroots campaign', propios del mundo anglosajón.
21 marzo, 2011

Entrevista a Daniel Ureña: "Diez consejos para un candidato 2.0"

Aprovechando la cercanía de las próximas elecciones autonómicas y municipales, Daniel Ureña habla con Beatriz Toribio, de lainformación.com, sobre comunicación 2.0. para candidatos.
14 marzo, 2011

MAS Consulting, ganadora de los Pollie Awards 2011 en Washington, DC

MAS Consulting ha recibido un Pollie Award por su trabajo para la organización Hispanic Republicans of Texas en la ceremonia celebrada este fin de semana en Washington, DC. Los Pollies son entregados cada año por la American Association of Political Consultants (AAPC) y están considerados como los Oscars de la comunicación política.
12 marzo, 2011

Madrid acoge por primera vez el Congreso de la EAPC

La European Association of Political Consultants (EAPC) celebrará su decimosexta conferencia anual en Madrid entre el 2 y el 4 de junio de 2011, con la colaboración de MAS Consulting España. Bajo el título 'El targeting en el siglo XXI: del puerta a puerta a los medios sociales', los ponentes analizarán la evolución del targeting, prestando especial atención a los nuevos retos procedentes del mundo de la comunicación social a través de Internet.
9 marzo, 2011

El poder de una imagen

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un grupo de eurodiputadas vestidas de hombre han representado antes de entrar al Hemiciclo la firma […]
2 marzo, 2011

¿Saben los partidos y sus candidatos usar Internet?

A continuación reproducimos un reportaje titulado “¿Saben los partidos y sus candidatos usar Internet?” publicado en El Mundo aprovechando la cercanía de las próximas elecciones autonómicas  […]
24 febrero, 2011

Decálogo para candidatos 2.0

La esencia de la comunicación política y las campañas electorales sigue siendo la misma: personas que tratan de convencer a personas. Daniel Ureña, Socio-Director de MAS […]
17 febrero, 2011

Objetivo: recuperar la confianza en la economía española

La unión hace la fuerza. Eso es lo que deben de haber pensado una veintena de grandes empresas españolas –entre las que se encuentran Telefónica, Iberdrola, […]
15 febrero, 2011

Protocolo, estrategia y formación de portavoces en el cuarto fin de semana del PDAP

Estamos ya en el ecuador del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), que finalizará el próximo 12 de marzo. Los temas tratados este fin de […]
11 febrero, 2011

Seminario sobre Citymarketing en Bilbao

En un mundo globalizado con nuevas potencias y ciudades emergentes en el sector turístico, los núcleos urbanos deben esforzarse por buscar un posicionamiento que los diferencie […]
4 febrero, 2011

¿Quieres trabajar en MAS Consulting España?

En MAS Consulting España seguimos creciendo. Estamos reforzando nuestro equipo y hemos abierto un proceso de selección para incorporar a dos consultores junior en nuestra oficina […]
2 febrero, 2011

La campaña permanente, una asignatura pendiente en España

Hace tres semanas, Robert Gibbs, el hasta entonces portavoz de la Casa Blanca y uno de los asesores de Barack Obama durante su campaña de 2008, […]
1 febrero, 2011

Resumen del segundo fin de semana del PDAP

El Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), el primer programa especializado en lobbying de España, completó su segundo fin de semana con seis nuevos ponentes […]
26 enero, 2011

Primer fin de semana del PDAP

El pasado fin de semana comenzó el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), el primer programa especializado en lobbying de España organizado por MAS Consulting e ICADE.
24 enero, 2011

Rumbo al Gobierno: Construyendo candidatos ganadores

La George Washington  University  organiza, en colaboración co la revista Campaigns and Elections y la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC), organiza en Cancún el seminario […]
21 enero, 2011

Más de 40 alumnos en la 1ª promoción del Postgrado de Asuntos Públicos

El pasado viernes 21 de enero arrancaba el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos con la inauguración a cargo de Pilar del Castillo. Más de cuarenta alumnos, profesionales de distintos sectores y con una edad media de 38 años, conforman la promoción inicial del programa pionero en España en lobbying y asuntos públicos dirigido a profesionales.
19 enero, 2011

Joe Trippi estará en Madrid en junio para participar en el Congreso de la EAPC

El 16º Congreso Anual de la European Association of Political Consultants (EAPC) contará entre sus ponentes con Joe Trippi. El afamado consultor estadounidense es el primer nombre confirmado del evento, que este año se celebrará entre el 2 y el 4 de junio en Madrid bajo el título El targeting en el siglo XXI: Del puerta a puerta a las redes sociales.