Diez recomendaciones literarias del equipo de MAS Consulting

¿Quién regula, cómo y cuándo la Inteligencia Artificial?
17 abril, 2019
El registro de grupos de interés de la Comunidad de Madrid entrará en vigor en 2020
26 abril, 2019
Mostrar todo

Diez recomendaciones literarias del equipo de MAS Consulting

Un año más, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, desde MAS Consulting queremos elaborar nuestra propia lista de indispensables. Hemos hecho una selección de las aportaciones de los miembros de nuestro equipo hasta cerrar este top ten literario desde una óptica alejada de criterios de temática o contemporaneidad, guiada sólo por el gusto por la buena lectura. Aquí os dejamos el listado, aunque os advertimos que el orden no implica jerarquía:

 

 

Diario de un librero, de Shaun Bythell (Malpaso)

Un diario tremendamente ácido y a la vez descomplicado de un librero inexperto que decidió aventurarse en el cuidado y venta de ejemplares antiguos en un pueblo de Escocia.  Narra algunos de los encuentros más memorables que tuvo como librero desde un punto de vista no tan bucólico.

 

 

 

Cuentos completos, de Roald Dalh (Anagrama Compendium)

Los cuentos menos infantiles  y más inteligentes que uno puede leer, pero ¿qué se puede esperar del autor de Charlie y la fábrica de Chocolate? Esta compilación de obras llenas de humor inteligente, historias grotescas y sarcasmo  a rebosar no defrauda.

 

 

Diarios de Sarajevo, de Alfonso Armada (Malpaso)

Obra que alterna los textos de opinión y apuntes personales con los que Alfonso Armada logra transmitir la gran complejidad del conflicto vivido en Bosnia durante los años 90. Acompañado por un espectacular reportaje fotográfico de Gervasio Sánchez, transmite al lector el horror vivido en aquella ciudad.

 

 

El pianista del gueto de Varsovia, de Wladyslaw Szpilman (Turpial)

Historia dura y angustiosa que consigue hacer reflexionar al lector sobre los límites del ser humano y su afán de supervivencia. Aunque la fama se la llevó la adaptación a la gran pantalla hecha por Polanski, merece la pena leer las propias palabras de Szpilman.

 

 

21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari (Debate)

Reflexión interesante sobre los retos que plantea la era digital. Aborda temas fundamentales como la reaparición de los nacionalismos, el terrorismo o la tan comentada post verdad. El texto resulta ameno y apetecible para el lector, al que el escritor incita a una reflexión posterior.

 

 

 

La edad de oro del boxeo, Manuel Alcántara (Libros del K.O.)

Pieza fundamental para los amantes del boxeo pero también para aquellos con inquietud periodística, pues recopila las mejores crónicas escritas por Manuel Alcántara. Deja al lector con un sentimiento de añoranza de la época dorada del boxeo en España y de seguir leyendo a este maestro del periodismo recientemente fallecido.

 

 

La moción: la crónica no contada de los diez días que cambiaron la historia de España, de Lucía Gómez-Lobato (Samarcanda)

Interesante trabajo periodístico que presenta confesiones inéditas de los políticos protagonistas de este suceso histórico: conversaciones privadas, mensajes entre dirigentes y anécdotas que ayudan al lector a entender lo ocurrido durante la primera moción de censura que ha triunfado en España y la configuración actual de la política española.

 

 

 

Geopolítica de las series: O el triunfo global del miedo, de Dominique Moïsi (Errata Naturae)

Un libro que ayuda a comprender la geopolítica actual a través de las series de televisión. Los guiones de Juego de tronos, House of Cards, Homeland, Downton Abbey, Occupied, Borgen, El ala oeste de la Casa Blanca o The Americans no resultan tan lejanos a la actualidad política tras esta amena lectura, que aborda temas tan complejos como el auge del populismo, la crisis siria o las políticas migratorias.

 

 

The Quest, Daniel Yergin (Penguin LCC)

Un lectura imprescindible para comprender la relación entre la demanda energética mundial y las relaciones de poder establecidas en torno a ella. Escrita con un aire novelesco, facilita la lectura y ayuda a entender muchas de las dinámicas geoestratégicas actuales.

 

 

 

Shantaram, Gregory David Roberts (Abacus)

Historia cautivadora que relata la historia de un fugitivo australiano en la India, transportando al lector a un país lleno de contrastes. Un análisis profundo sobre qué es el honor y el papel fundamental que juegan el amor y el odio en nuestras vidas.

Comments are closed.