¿Te gustaría hacer prácticas con nosotros?
1 febrero, 2019
El podcast, la nueva era de la radio
13 febrero, 2019
Mostrar todo

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2019

Tom Brady ha vuelto. De su mano, los New England Patriots se han proclamado de nuevo campeones de la Super Bowl. No ha sido el mejor partido de la historia, tampoco el más entretenido, pero el exiguo 13-3 del marcador ha permitido a los Patriots recuperar ante Los Ángeles Rams la corona perdida el año pasado a favor de los Philadelphia Eagles.

Un año más, la Super Bowl ha demostrado que es mucho más que deporte. Las actuaciones musicales del descanso y los anuncios emitidos durante la retransmisión, han atraído tanta o más atención que los movimientos de los jugadores. Veamos cuáles han sido algunos de los más destacados este año:

El año pasado, Amazon narró cómo Alexa se quedaba sin voz. En 2019, la compañía de Jeff Bezos muestra algunos experimentos de aplicación para su asistente virtual… Con la colaboración de algunos famosos.

 

 

La tercera temporada de una de las series de más éxito del momento, El Cuento de la Criada, se ha colado en la Super Bowl, donde se ha podido ver el primer teaser de la esperada tercera temporada. ¿Recuerdas el anuncio de la campaña para la reelección de Ronald Reagan ‘Morning in America’?

 

 

Burger King arriesga con #EatLikeAndy, 45 segundos en los que Andy Warhol saca una hamburguesa, echa ketchup en un lado y empieza a comérsela mojando en el ketchup. Sin más… y sin menos. Material real de archivo del documental de 1981 ’66 scenes in America’, de Jørgen Leth para un anuncio del que a buen seguro se hablará durante mucho tiempo.

 

 

Algo poco usual: un anuncio que comienza con un producto y termina con otro. Bud Light y Juego de Tronos en una alianza que va más allá de las marcas, al suponer un hito en la colaboración entre dos de las agencias más reputadas del mundo: Droga5Wieden + Kennedy New York.

 

 

Bumble nos invita a dar el primer paso. ¿Qué pasaría si tuvieras que esperar a que te inviten a actuar en lugar de tomar la iniciativa? Con esta idea, Serena Williams confiesa que si ella hubiera esperado, nunca habría llegado a donde lo ha hecho.

 

 

Uno de los anuncios más divertidos ha sido el protagonizado por Michael Bublé. El crooner canadiense está convencido de que han transcrito mal su apellido… Y no se rinde.

 

 

Aunque este año Coca-Cola ha querido emitir su anuncio antes de la retransmisión de la Super Bowl para quedar al margen de la competición entre marcas, su némesis ha querido estar presente de la mano de Steve Carrell para recupera su frase: “It is more than okey”.

 

 

Doritos ha protagonizado un gran despliegue, contando con Chance the Rapper y Backstree Boys.

 

 

Uno de los más reseñables, por sus protagonistas, ha sido el de Stella Artois. La cerveza belga ha conseguido que Sarah Jessica Parker y El Nota (Gran Lebowsky) dejen sus cócteles favoritos, Cosmopolitan y White Russian, a favor de una buena copa de cerveza.

 

 

Por último, M&M’s lo ha vuelto a hacer. Si el año pasado el protagonista fue Dani DeVito, este ha sido el turno de Christina Applegate, de Matrimonio con hijos quien, desesperada, amenaza con comérselos vivos…

 

Comments are closed.