José Antonio Pérez, nuevo Director de Desarrollo Corporativo y de Negocio de MAS Consulting

Por qué hay que hablar de “desinformación” y no de “fake news”
28 septiembre, 2018
La exposición fotográfica “40 años de España en democracia” llega a Almería
12 octubre, 2018
Mostrar todo

José Antonio Pérez, nuevo Director de Desarrollo Corporativo y de Negocio de MAS Consulting

 

MAS Consulting cumple 15 años y sigue reforzando su organigrama de cara a los próximos retos. La más reciente incorporación es José Antonio Pérez, quien se suma al equipo como nuevo Director de Desarrollo Corporativo y de Negocio de la firma de asuntos públicos.

Pérez llega a MAS Consulting procedente de la Agencia EFE, donde ejerció como Jefe de Gabinete del Presidente y también Director de Ventas en España y América entre 2012 y 2018. Desde su posición, lanzó diferentes líneas de negocio a ambos lados del Atlántico e impulsó y creó nuevas fórmulas de gestión que ayudaron a la modernización y el crecimiento de la empresa informativa.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Pérez ocupó anteriormente otros cargos relevantes en los sectores privado y público. Inició su carrera en 1992 en el diario ‘ABC’, donde se especializó en periodismo de investigación y trabajó en la publicación de informaciones sobre la financiación de los partidos políticos, los poderes autonómicos y la lucha antiterrorista.

A continuación formó parte del equipo fundacional de ‘La Razón’, donde creó un equipo de investigación y llegó a desempeñar las funciones de Redactor Jefe de Política y Adjunto al Director. En una etapa posterior, se responsabilizó de la gestión comercial de importantes clientes del periódico.

Antes de incorporarse a EFE, Pérez completó su dilatada experiencia con un periodo de tres años como Director General de ‘El Mundo-La Crónica de León’ y otra etapa como miembro del equipo de comunicación de María Dolores de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Con motivo de su fichaje por MAS Consulting, preguntamos al nuevo responsable de Desarrollo Corporativo y de Negocio su visión sobre los asuntos públicos:

¿Cómo ves el sector del lobby en España?

Es un sector totalmente en auge en nuestro país en los últimos años. Tanto las organizaciones como los representantes políticos son cada vez más conscientes de la importancia de que haya una buena interlocución, por lo que el papel de firmas como MAS Consulting es fundamental para contribuir a ese diálogo entre el sector privado, la política y el Tercer Sector.

Tras más de 20 años en agencias y medios, ¿cómo analizas la relación entre las instituciones, las empresas y los decisores públicos?

Las empresas, organizaciones o instituciones necesitan herramientas que pueden hacer su marca más potente. Hay expertos, como MAS Consulting, que saben cómo hacer una marca más fuerte, más social, más amable, más eficaz y cómo anticiparse y afrontar los problemas que pueden tener por delante en su sector, como una nueva regulación normativa o una legislación que lesiona sus intereses. Aún queda mucho por hacer en la comunicación estratégica, y debemos hacer un esfuerzo por reforzar esa ecuación perfecta que suponen las empresas y las instituciones + los centros de decisión política e institucional que refuerzan a una compañía y redunda en una opinión pública más formada y con criterio. Para muchas empresas, el mundo de la política es todavía un mundo extraño, lejano y, en ocasiones, opaco. Es nuestra labor conectar esos dos mundos en favor del desarrollo empresarial y de la opinión pública. En definitiva, se trata de hacer más útiles a las empresas en su relación con los gobiernos y los ciudadanos.

¿Cuál es hoy el principal problema de la comunicación pública?

Creo que, sin duda, es el problema de cómo gestionar de forma responsable las redes sociales y cómo hacer frente a las noticias falsas. Las fake news son el cáncer actual de la comunicación digital y, por lo tanto, de la comunicación corporativa, estratégica y política. Hay una tarea apasionante y complicada a la vez sobre cómo utilizar de forma eficiente y responsable las redes sociales por parte de las empresas en su relación con la comunicación. Las redes pueden ser un instrumento fabuloso en la comunicación corporativa y estratégica, pero, si no se sabe hacer un uso correcto, pueden convertirse en un vertedero virtual.

MAS Consulting celebra este año su 15º aniversario, ¿qué crees que puedes aportar a la firma?

Un aniversario siempre es una excelente ocasión para evaluar lo hecho en este tiempo, fortalecer virtudes y hacer la marca más potente. Debe ser una oportunidad única para crecer y afrontar otros 15 años más, por lo menos. Y por supuesto, es una excelente ocasión para generar negocio y crecer como compañía. En todos estos aspectos, desde mi conocimiento de los medios de comunicación, las instituciones y administraciones públicas y la gestión de negocio, creo que puedo contribuir a hacer crecer a MAS Consulting con la ayuda de su espléndido equipo de profesionales

Comments are closed.