Roberto Rodríguez, Socio de MAS Consulting, analiza el concepto de desinformación en la revista ‘Historia y comunicación social’ de la UCM

MAS Consulting participará en las jornadas “Desafíos de la Comunicación Pública en el nuevo escenario político”
18 mayo, 2018
Descuento del 20% para MAS Consulting Alumni en el V Encuentro Internacional de Comunicación Política que celebra ACOP en Bilbao
25 mayo, 2018
Mostrar todo

Roberto Rodríguez, Socio de MAS Consulting, analiza el concepto de desinformación en la revista ‘Historia y comunicación social’ de la UCM

La desinformación y la manipulación son conceptos ligados principalmente a la época de la Guerra Fría. En aquel entonces, ambos bloques desarrollaron organismos cuya función consistía precisamente en generar y gestionar la información como arma de guerra. Pero la caída del Telón de Acero y la desaparición de de la URSS no trajeron consigo el fin de esta práctica.

Más bien al contrario, el uso de la desinformación en ámbitos como la comunicación política o las relaciones internacionales continuó. En este contexto, nuestro Socio Roberto Rodríguez, Doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra y Profesor de la Universidad Pontifica Comillas ICAI-ICADE, ha llevado a cabo un análisis del concepto “desinformación” desde un punto de vista académico.

El trabajo, publicado en la revista académica ‘Historia y comunicación social’ de la Universidad Complutense de Madrid, aborda los fundamentos manipuladores del concepto con el objeto de delimitar el significado correcto de “desinformación” en el ámbito de la comunicación política y las relaciones internacionales.

Para leer el artículo completo, pinche aquí.

Comments are closed.