Luis Tejero, Asociado de MAS Consulting, moderó este martes un debate con Dilma Rousseff, ex Presidenta de Brasil, ante el auditorio repleto de Casa de América en Madrid. La mandataria, que gobernó el mayor país de América Latina entre 2011 y 2016, abordó los posibles escenarios para las elecciones de octubre tras la entrada en prisión de Luiz Inácio Lula da Silva, su predecesor y también precandidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Dilma, como la conocen popularmente los brasileños, pronunció una conferencia tras la cual Luis Tejero introdujo una conversación de 40 minutos con la prensa y el público asistente al acto, organizado por Casa de América, la Cátedra de Estudios Iberoamericanos de la Universidad Carlos III y la Editorial Tirant lo Blanch. En una interesante ronda de preguntas, la antigua ocupante del Palacio de Planalto ofreció su visión sobre la tensión política en su país, los escándalos de corrupción y los aciertos y errores de los Gobiernos del PT (2003-2016).

Antes de su incorporación a MAS Consulting, Luis Tejero fue corresponsal de ‘El Mundo’ en Río de Janeiro y publicó el libro ‘La construcción de una presidenta: cómo Lula convirtió a Dilma en la primera jefa de Estado de Brasil’ (2014).