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El Ayuntamiento de Madrid abre una consulta pública sobre el acuerdo del Pleno para la regulación del Registro de Lobbies

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El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un proceso de participación ciudadana para desarrollar en profundidad la regulación del Registro de Lobbies. La web municipal ya recoge el texto del borrador del acuerdo del Pleno del Consistorio en el que se establecen las líneas básicas de dicho desarrollo regulatorio.

El Gobierno municipal recuerda que el Capítulo VII de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, del 27 de julio de 2016, regula un Registro de Lobbies. Sin embargo, explican desde el equipo de Manuela Carmena, “la ordenanza se limita a una regulación mínima de los aspectos sustantivos”, estableciendo en la disposición final quinta que los aspectos técnicos y auxiliares se fijarán mediante directrices de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

La misma ordenanza, establece un plazo de seis meses para que se aprueben dichas directrices desde que el Pleno adopte un acuerdo para fijar las líneas básicas del Registro de Lobbies. Pues bien, dicho acuerdo es el que el Ayuntamiento de la capital somete a consulta pública.

El documento puede consultarse hasta el 4 de junio. El mecanismo de participación permite incorporar los comentarios directamente en el mismo borrador o enviándolos mediante correo electrónica a sgtransparencia@madrid.es.

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