MAS Consulting, de las primeras firmas en darse de alta en el registro de grupos de interés del Parlamento de Cataluña

MAS Consulting participa en San Sebastián en los “Diálogos estratégicos de la comunicación” de la Universidad de Deusto
16 febrero, 2017
MAS Consulting participa en el XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca
22 febrero, 2017
Mostrar todo

MAS Consulting, de las primeras firmas en darse de alta en el registro de grupos de interés del Parlamento de Cataluña

blog

El Parlamento de Cataluña ha puesto en marcha el nuevo registro de grupos de interés. El pasado martes, la Presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, compareció junto al resto de miembros de la mesa para presentar un registro “pionero” en el mapa parlamentario español.

La puesta en marcha de este instrumento deriva de la ley de transparencia catalana, que, en palabras de la propia Forcadell, convierte a la Cámara autonómica en “un Parlament con paredes de cristal”.

MAS Consulting Group ha sido una de las primeras firmas en darse de alta. El registro de grupos de interés es una herramienta útil y necesaria para los representantes públicos, pero también para todos aquellos agentes que ejercen de lobistas.

Como aseguró la presidenta del Parlamento, es necesario un “cambio de mentalidad” para alejar del término lobby las “connotaciones negativas”. Desde MAS Consulting estamos de acuerdo en que la iniciativa de poner en marcha un registro de este tipo contribuirá a la transparencia y a normalizar una actividad tan necesaria para las propias instituciones como es la del lobby.

Comments are closed.