La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la Ordenanza de Transparencia que incluye un Registro de Lobbies

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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la Ordenanza de Transparencia que incluye un Registro de Lobbies

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El pasado 14 de abril la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la Ordenanza de Transparencia para la ciudad de Madrid que incluye un Registro de Lobbies y sanciones económicas para quien incumpla la legislación municipal que obliga a facilitar la información al público. Un acuerdo anunciado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 18 de abril.

En esta nueva normativa se encuentra ahora en periodo de publicación y presentación de enmiendas, antes de su aprobación total en el pleno de junio, previsiblemente.

La Ordenanza de Transparencia contempla la creación de un Registro de Lobbies que incluya a las organizaciones que influyen en la elaboración de las leyes en representación propia o de terceros. Entre las novedades, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por sanciones económicas de 1.000, 2.000 y 3.000 euros cada 15 días por incumplimiento de ofrecer información por parte de las empresas contratistas; pudiendo llegar a la cancelación del contrato por opacidad.

Otro de los objetivos de esta Ordenanza es la mejora del Portal de Transparencia de la ciudad de Madrid, para que la transparencia no sólo sea de contenido sino también de fácil acceso a la información.

Entre las cuestiones que será obligatorio hacer públicas se encuentra la agenda de los concejales, el registro de regalos, el perfil de los trabajadores eventuales, detalles de los contratos menores, salarios de los trabajadores o informes jurídicos, entre otros.

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