La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia crea su propio Registro de Grupos de Interés

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La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia crea su propio Registro de Grupos de Interés

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La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha puesto en marcha un Registro de Grupos de Interés voluntario, público y gratuito con el fin de garantizar la transparencia en el funcionamiento de la organización. MAS Consulting Group ha sido una de las primeras firmas en darse de alta en este Registro dentro de la categoría de empresa de consultoría.

Según han publicado desde la propia Comisión, con este Registro la CNMC da “un paso más allá en materia de Buen Gobierno y Transparencia, trasladando a nuestra actuación las buenas prácticas que ya son habituales en otros países y en la Comisión Europea, que es nuestro marco de referencia”.

La intención es crear un mecanismo institucional que permita dar a conocer las contribuciones externas que reciba la CNMC para el desarrollo de su actividad. Desde la Comisión consideran que la intervención de la sociedad civil en la organización es útil y eficaz pero es necesario que “ese trato sea suficientemente transparente, y esté dotado de mecanismos de control, de forma que permita a cualquier ciudadano conocer cuál es la relación que mantienen con nosotros, y en qué medida sus actuaciones contribuyen a modificar o conformar nuestras decisiones”.

Darse de alta en el Registro de Grupos de Interés implica asumir las normas establecidas en un Decálogo Ético y respetar el funcionamiento de la CNMC. En este Decálogo se presume un comportamiento basado en la integridad y la honestidad, velando por la transparencia y dejando de lado las influencias deshonestas.

El Registro consta de cinco categorías: sector de empresas de consultoría y asesoramiento; sector empresarial y de base asociativa; organizaciones no gubernamentales (ONG), sector científico y de investigación y otros. Todas aquellas organizaciones que quieran darse de alta en el Registro pueden hacerlo aquí.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es un organismo público con personalidad jurídica propia, en funcionamiento desde octubre de 2013. Tiene como objetivo principal garantizar la libre competencia y regular todos los mercados y sectores productivos de la economía española para proteger a los consumidores. Es una Comisión independiente del Gobierno y está sometida al control parlamentario.

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