Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting, explica en Expansión cómo deben comunicar los políticos

MAS Consulting busca un Consultor Asociado para su División de Asuntos Públicos en Madrid
4 diciembre, 2015
Daniel Ureña analiza en “La Mañana de la COPE” el uso e impacto de las redes sociales en campaña
9 diciembre, 2015
Mostrar todo

Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting, explica en Expansión cómo deben comunicar los políticos

Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting, explica en un vídeo de la serie “Entregados” del diario Expansión qué es la comunicación política y cómo deben comunicar los políticos para tratar de convencer a los votantes.

Para Ureña “la comunicación política es una disciplina muy antigua que estudia y analiza cómo es la relación entre los ciudadanos, los votantes, y los actores políticos: gobiernos, líderes, partidos políticos…”. En cuanto a las claves de la comunicación política, Daniel Ureña destaca que “hoy en día vivimos en una sociedad donde los medios de comunicación cumplen un rol esencial y un buen político tiene que ser un buen comunicador y tiene que ser capaz de entender y dominar los medios, sus tiempos, su lenguaje, para transmitir sus mensajes y argumentos de manera sencilla y directa“.

“Los líderes empresariales pueden aprender mucho de los portavoces políticos porque la esencia de su trabajo es la misma: comunicar bien un mensaje. Un directivo empresarial también tiene que transmitir a sus socios, clientes, accionistas o trabajadores sus mensajes de la misma forma que un político trata de convencer a los votantes”, concreta Ureña.

De cara al futuro de la comunicación política, Daniel Ureña apuesta por un concepto clave: la conversación. “La comunicación está ya basada en la conversación, no es unidireccional pero sí bidireccional.

Comments are closed.