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Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting, analiza el uso del entretenimiento en campaña en “El Español”

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La campaña hacia las elecciones generales del 20 de diciembre en España está teniendo un protagonista hasta ahora poco habitual: el entretenimiento. Los candidatos de los cuatro partidos mayoritarios están participando desde hace semanas en programas populares de la televisión o la radio con un único objetivo: llegar a los ciudadanos de una forma más humana.

Esta tendencia, que sorprende a los votantes españoles, es común desde hace décadas en otras democracias como en Estados Unidos o algunos países de Latinoamérica, sin embargo, en España no deja de ser una novedad. Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting, analizó en un artículo de El Español, por qué los políticos y los equipos de campaña están apostando por esta nueva forma de comunicar, qué es lo que quieren lograr y cómo lo están recibiendo los ciudadanos.

En cuanto a la tendencia, Ureña asegura en El Español que “hay que acostumbrarse a esta forma de comunicar” y que “España se ha subido relativamente tarde a esta ola en comparación con el resto de Europa”. Entre los objetivos de esta nueva estrategia basada en el entretenimiento resalta “el ayudar a los candidatos a abandonar la nota de prensa y romper un poco la imagen institucional“. Pero, en su opinión, “también arriesgan”.

“Efectivamente el objetivo es humanizar a los políticos, mostrando facetas más cercanas con el objetivo de conectar con el público“, explica. Pero, “como todo, puede tener su riesgos si el formato es demasiado arriesgado o la personalidad del político en cuestión no se siente cómodo”, añade.


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