MAS Consulting en eldiario.es: “El Congreso se enfrenta a un auge de los lobbies sin haberlos regulado”

El 3 de diciembre MAS Consulting participa en el debate “POLÍTICOS 2.0: ¿Cómo influyen las redes sociales en los resultados electorales?”
25 noviembre, 2015
Roberto Rodríguez, Socio de MAS Consulting, analiza en “Gaceta Médica” el impacto de la Sanidad en las elecciones generales del 20D
30 noviembre, 2015
Mostrar todo

MAS Consulting en eldiario.es: “El Congreso se enfrenta a un auge de los lobbies sin haberlos regulado”

MAS_Congreso

El portal eldiario.es publicó el pasado 26 de noviembre un artículo en el que hace referencia al MAS Consulting Trends: “El futuro del lobby en España: nuevas tendencias en public affairs” elaborado por el equipo de consultores de MAS Consulting. En él se analizan los cambios que se producirán en torno al lobby durante los próximos cuatro años en España, entre los que destacan, la necesidad de una regulación, el auge del trabajo en el Congreso y la necesidad de trabajar en diversos ámbitos, con campañas más integrales.

Puede ver el artículo completo aquí

Como destaca el informe y el artículo, ante el escenario político que pueden dejar las elecciones del 20 de diciembre con el fin de la mayoría absoluta, los lobistas deberán enfocar su trabajo en el Congreso y en el Senado, en vez de en el Ejecutivo como en los últimos cuatro años.

Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting, afirma en eldiario.es que se ha detectado un mayor interés de las empresas en contar con expertos que les ayuden a comprender el escenario electoral que salga del 20D, así como el entramado legislativo para poder hacer llegar sus mensajes a quienes toman las decisiones.

Además se hace referencia a la falta de una regulación específica para la actividad. Una regulación que se defiende desde MAS Consulting. Daniel Ureña señala que, como proponen todos los partidos, lo primero debe ser crear un registro público y “una vez conseguido eso, será el momento de ver si son necesarias nuevas medidas”, afirma.


Comments are closed.