“La pobreza energética: análisis y soluciones”, nueva edición de MAS Consulting Trends

4ª edición del Postgrado de Inteligencia Económica
7 octubre, 2014
“La pobreza energética: análisis y soluciones”, nueva edición de MAS Consulting Trends
13 octubre, 2014
Mostrar todo

“La pobreza energética: análisis y soluciones”, nueva edición de MAS Consulting Trends

La firma de asuntos públicos MAS Consulting ha elaborado un informe en el que analiza el fenómeno de la pobreza energética, un factor que marcará la actualidad política y mediática del país en los próximos meses. Con el objetivo  de participar en el debate generado en España, el informe MAS Consulting Trends: La pobreza energética: análisis y soluciones” presenta una historia de la evolución de este concepto en Europa, la forma de aproximación al mismo en el resto de países de nuestro entorno y destaca la responsabilidad de los poderes públicos en la generación, pero sobre todo, en la solución de la pobreza energética.

Puede descargar el informe AQUÍ

El documento también propone siete medidas que deberían desarrollarse en España con objeto de equiparar nuestro sistema de protección social al existente en la mayoría de países de la Unión Europea. Las tarifas sociales, la mejora de la eficiencia energética de los hogares, la información y la ayuda al consumidor vulnerable son los ejes de las acciones presentadas.

El informe ha sido coordinado por Diego Crescente, Asociado y Responsable de la División de Energía de MAS Consulting Group. Para Crescente “La solución a la pobreza energética pasa por una acción conjunta y coordinada de los poderes públicos, empresas y ciudadanos”.

El texto recoge una comparación de las diferentes legislaciones que, en materia de protección social, se realizan en la UE. Crescente señala que “una sociedad moderna no puede permitirse que haya ciudadanos que no puedan mantener una temperatura mínima en sus hogares. Las Administraciones Públicas deben establecer los mecanismos adecuados para corregir el problema. Conocemos las soluciones, ahora simplemente tenemos que aplicarlas”.

Según el responsable de energía de MAS Consulting Group, “entre las propuestas para su erradicación, una es especialmente relevante. No es una cuestión de que la luz sea o no cara. Es una cuestión de que hay ciudadanos que no pueden pagar ese precio y eso es lo que hay que solucionar. Simplemente aplicando un tipo de IVA reducido, similar al del agua, a los clientes  vulnerables conseguiríamos eliminar, en un alto porcentaje, la pobreza energética en España. Es una cuestión de voluntad, no de números.”

MAS Consulting Trends es un producto de análisis elaborado por el equipo de consultores de MAS Consulting Group que periódicamente aborda diferentes temas de actualidad nacional e internacional. Puede leer informes anteriores aquí.

Pobreza energética: análisis y soluciones by masconsulting

6 Comments

  1. backlinks dice:

    XOALiT Well I definitely enjoyed studying it. This post procured by you is very constructive for correct planning.

  2. seo dice:

    This very blog is definitely entertaining additionally amusing. I have discovered a lot of helpful tips out of this source. I ad love to visit it every once in a while. Thanks!

  3. Muchos Gracias for your post.Much thanks again. Keep writing.

  4. I really liked your blog post.Thanks Again. Awesome.

  5. Best Teatox dice:

    There is clearly a lot to know about this. I consider you made various good points in features also.

  6. Some genuinely choice articles on this website , saved to bookmarks.