La oposición gana la alcaldía en las tres principales ciudades de Ecuador

Claves de las elecciones locales de Ecuador del próximo domingo
19 febrero, 2014
MAS Consulting busca un Consultor Asociado para su División de Asuntos Públicos en Madrid
24 febrero, 2014
Mostrar todo

La oposición gana la alcaldía en las tres principales ciudades de Ecuador

Las elecciones locales de Ecuador celebradas el pasado domingo dieron el poder a la oposición en las tres ciudades más importantes del país: Guayaquil, Quito y Cuenca. Unas elecciones que, según expresó el propio presidente Rafael Correa tras reconocer la derrota: “Han sido una victoria del oficialismo pero con reveses que tendremos que analizar”.

En la capital, Quito, el candidato del movimiento SUMA-VIVE, Mauricio Rodas, se impuso al hasta ahora alcalde Augusto Barrera, de Alianza País, con en torno al 58% de los votos, frente al 38% del candidato oficialista. Los resultados son los preliminares del conteo rápido publicados por el Consejo Nacional Electoral en la noche del domingo, sin el recuento detallado y definitivo de actas todavía disponibles (por lo que pueden surgir cambios en estos números).

En Guayaquil, el alcalde veterano Jaime Nebot, representante de la alianza del Partido Social Cristiano y el movimiento Madera de Guerrero, consiguió la reelección con el 59% de los votos. En segundo lugar la candidata de Alianza País, Viviana Bonilla, logró en torno al 39% de los votos.

La tercera ciudad del país, Cuenca, también tendrá a partir de ahora alcalde opositor al gobierno nacional con Marcelo Cabrera, candidato de la alianza Igualdad-Participa, quién ha reunido alrededor del 50% de los apoyos frente al 45% de Paúl Granda, de Alianza País.

Las elecciones se celebraron durante la jornada del domingo sin apenas incidentes excepto la suspensión de los comicios en Santa Rita, San Lorenzo y la provincia de Esmeralda y algunas parroquias en todo el país por falta o destrucción de papeletas. En los próximos 10 días, según ha difundido el CNE, se llevarán a cabo las votaciones en estos recintos.

5 Comments

  1. 瑜伽治人类一切疾病包含艾滋病癌症糖尿病瘫痪,签约包治愈!

  2. VSBiUC that is the end of this article. Right here you

  3. A big thank you for your blog post.

  4. I value the article post.Really looking forward to read more. Keep writing.

  5. Thanks a lot for the article.Really thank you! Will read on…