Resumen de la sesión del Aula de Liderazgo Público con el Secretario de Estado de Defensa

MAS Consulting se incorpora a la patronal de las Relaciones Públicas en España
3 marzo, 2013
El auge del lobby en PR Noticias
20 marzo, 2013
Mostrar todo

Resumen de la sesión del Aula de Liderazgo Público con el Secretario de Estado de Defensa

El pasado14 de marzo tuvo lugar en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) la sesión del Aula de Liderazgo Público “La guerra económica, un nuevo desafío” en la que el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles explicó la contribución de la Defensa y la Seguridad al valor económico de los países.

La tercera sesión del año contó con la participación Pedro Argüelles, Secretario de Estado de Defensa; Julio Luis Martínez, Rector de la Universidad Pontificia Comillas; Daniel Ureña, Coordinador del Aula de Liderazgo Público y Virginia Ródenas, Directora Académica del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad.

Pedro Argüelles destacó la importancia de la Defensa en el contexto actual en el que “además de aportar seguridad al bienestar social, las acciones de Defensa contribuyen al valor económico de los países”, en su desarrollo tecnológico así como al peso de la naciones en la toma de decisiones del escenario global.

El Secretario de Estado subrayó la dificultad añadida que supone gestionar la Defensa en un momento de globalización en la que el sector presenta muchas ramificaciones y en el que dos tercios de los países europeos están rebajando su presupuesto para esta partida: “Intensificar medidas y procedimientos para que la Defensa se una con las prioridades nacionales es uno de los objetivos del momento. Los países que sean capaces de leer la evolución presupuestaria organizarán la Defensa de manera más sostenible”.

Para el número dos del Ministerio, la imagen de España y de las empresas españolas se ha restituido en el extranjero en los últimos años, sin embargo, considera que “aún está pendiente revisar los procedimientos de toma de decisiones para hacerlos más ágiles y flexibles”. Por otra parte, Argüelles defiende también la necesidad de dotar de mayor transparencia al sector para alcanzar mayor visibilidad. Sobre ciberseguridad, el Secretario de Estado cree que “tanto el Gobierno como las empresas deben establecer una cultura que atribuya valor al conocimiento para que se pueda proteger de la forma más adecuada”.

Programa de Inteligencia Económica y Seguridad

Tras la organización de la primera edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad, MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) inauguraron ayer con esta sesión un programa de actividades más extenso sobre Inteligencia Económica, que consta de un ciclo de conferencias, de la publicación de varios documentos de análisis, así como de la celebración de la segunda edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES), que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

Puede ver las fotos del evento en el canal de Flickr de MAS Consulting y en Facebook.

Comments are closed.