Cristina Hernández, Socia-Directora de MAS Consulting, participó el pasado sábado en el programa Parlamento de Televisión Española para tratar la situación del lobby y la representación de intereses en España.

La Comisión Europea subraya, en su Libro Verde sobre Transparencia, que el trabajo de los lobbies “es una actividad legítima y necesaria en un sistema democrático que contribuye a llamar la atención de las instituciones sobre asuntos importantes”.

En el Parlamento Europeo hay registrados más de 300 entidades españolas que realizan actividad de representación de intereses en la Unión Europea, pero en España no existe todavía una regulación para esta actividad cada vez más importante en nuestro país.

Cristina Hernández destaca a MAS Consulting como pionero en España en la formación sobre esta materia por el Postgrado de Dirección de Asuntos públicos (PDAP),  programa que ya va por su tercera edición y que ha formado a un gran número de directivos y profesionales del mundo de la empresa, la Administración Pública y el Tercer Sector en sus relaciones con las instituciones.

Para ver el reportaje del Programa Parlamento de Televisión Española pulse aquí