Hoy a las 17:30 se celebra en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) la reunión de constitución del Consejo Académico del Aula de Liderazgo Público.

El Consejo Académico está formado por el Coordinador del Aula de Liderazgo Púlbico, Daniel Ureña; la directora del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE), Dolores Carrillo; la Jefa de Estudios de la Facultad de Derecho (E-5), María Burzaco; la Coordinadora del Área de Conocimiento de Ciencia Política, Fuencisla Alcón; la Socia-Directora de Estrategia de Gobierno de MAS Consulting, Cristina Hernández; y el Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting, Santos Ortega.

El Aula de Liderazgo Público es una iniciativa de la Universidad Pontificia Comillas y MAS Consulting  que promueve el diálogo y la cooperación entre la empresa, la política y la sociedad civil. El Aula, integrada dentro del Centro de Innovación del Derecho de la Facultad de Derecho (ICADE), organiza periódicamente tres grandes actividades dirigidas a directivos del mundo empresarial, político y social: docencia, conferencias y publicaciones.

En el área de formación, el Aula de Liderazgo Público desarrolla diferentes iniciativas como el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), el Postgrado de Dirección de Campañas Electorales (PDC) o el Curso de Estrategia de Gobierno. A lo largo de 2012 el Aula de Liderazgo Público ha organizado diferentes mesas redondas sobre la representación de intereses en el ámbito de la empresa (ver vídeo), el papel de los think tanks en España (ver vídeo), el proceso de las elecciones primarias en Estados Unidos (ver vídeo) o la inteligencia económica (ver vídeo).

Dentro del área de publicaciones, recientemente ha lanzado la colección “Papeles de Liderazgo” y el próximo 24 de mayo presenta el informe elaborado junto con Corporate Excellence titulado “Asuntos Públicos: marco conceptual y modelo de gestión. Ranking Global Issues 2012”.