Lainformacion.com aprovechó el 16º Congreso de la EAPC en Madrid para entrevistar en vídeo a Matthew Dowd y Necati Özan.

Necati Özkan

Necati Özkan comenzó a trabajar como consultor político en 1983, durante las elecciones generales, como director de campaña para los socialdemocratas turcos. En su ponencia en el Congreso de la EAPC, titulada «Elecciones en Turquía, el papel de la mujer en la política», Özkan analizó el papel de la mujer en la política turca y las estrategias empleadas para aumentar su presencia y su participación. En las últimas elecciones legislativas, la presencia femenina creció más de un 50% en el Parlamento turco. En total, 78 de los 550 escaños serán para mujeres.

Matthew Dowd

Director de la campaña presidencial de Bush-Cheney 2004, lleva veinticinco años ayudadando a diseñar estrategias y campañas para gobiernos, candidatos, presidentes, directores generales de grandes compañías, fundaciones y empresas. En su entrevista con Beatriz Toribio habla de lo rápido que están cambiando la comunicación y las campañas, da consejos a candidatos ganadores y perdedores y repasa algunos momentos de su carrera.

Toda la información acerca del Congreso de la EAPC está recopilada en nuestro blog.