¿Saben los partidos y sus candidatos usar Internet?
2 marzo, 2011
Madrid acoge por primera vez el Congreso de la EAPC
12 marzo, 2011
Mostrar todo

El poder de una imagen

Las Eurodiputadas Francisca Brantner y Marisa Matías en la entrada del Parlamento Europeo

Las Eurodiputadas Francisca Brantner y Marisa Matías en la entrada del Parlamento Europeo

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un grupo de eurodiputadas vestidas de hombre han representado antes de entrar al Hemiciclo la firma de un informe del Parlamento Europeo sobre las diferencias salariales entre sexos que por el momento se mantiene paralizado. Su objetivo era lograr que Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo, lo recuperase y reclamase a Bruselas medidas concretas. No está claro si alcanzarán este fin, pero al menos han conseguido dar a conocer su iniciativa a través de numerosos medios de comunicación a nivel internacional.

Se trata de un modo de llamar la atención de sus compañeros y sobre todo de los medios al que muchos políticos recurren por su gran capacidad de reclamo. Como hemos podido ver anteriormente en este blog, el dominio del escenario en política es muy importante y ventajoso; y mientras esté medida y bien aprovechada, la aparición ante los medios ayuda sin duda alguna a lograr una buena imagen pública y unos consecuentes buenos resultados en la estrategia política o en los objetivos propuestos.

Resulta necesario tener en cuenta todos los factores a la hora de diseñar o realizar una aparición pública, ya que pueden volverse en nuestra contra; pero si se es hábil, son muchos los beneficios que se pueden alcanzar.

Comments are closed.