El Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), el primer programa especializado en lobbying de España, completó su segundo fin de semana con seis nuevos ponentes que abordaron temas muy diversos.

El viernes, Mónica Malo, del departamento de Asuntos institucionales y Regulatorios de la CECA, y María Rosa Rotondo, Presidenta de APRI, se centraron en la regulación del lobbying. La primera habló de su regulación a nivel internacional y de cómo ha evolucionado la normativa que regula esta actividad en otros países. Por su parte, María Rosa Rotondo habló de los intentos que ha habido de regular esta actividad en España y de algunas propuestas que se han remitido a los legisladores en este sentido en una sesión titulada “hacia la normalización del sector en España”.

El sábado, José Luis Ayllón, diputado en el Congreso, explicó a los alumnos cuál es el procedimiento que se sigue en España para proponer y aprobar una ley y cuál es el mejor momento dentro de este proceso para la representación de intereses. Posteriormente, Vicente Vallés, director y presentador de “La noche en 24 horas”, explicó cómo funcionan las televisiones por dentro, centrándose en el equipo encargado de producir y realizar los informativos.

Los casos prácticos fueron impartidos por David Taguas, presidente de SEOPAN, y Mauricio Sánchez, jefe de prensa de la Embajada de Estados Unidos en España.