Conferencia en Bruselas sobre nuevos medios y promoción de la democracia

Brasil y la dificultad de predecir un resultado electoral
25 agosto, 2010
Consejos para la redacción de un buen discurso
27 agosto, 2010
Mostrar todo

Conferencia en Bruselas sobre nuevos medios y promoción de la democracia

La Red Europea de Fundaciones Políticas (European Network of Political Foundations -ENoP-) es una organización que engloba a más de 60 fundaciones de más de 20 países pertenecientes o candidatos a entrar en la Unión Europea.

Se definen como ‘actores independientes en la promoción de la democracia, la cooperación por el desarrollo y el diálogo político’, y están integrados por miembros de gran experiencia en distintos ámbitos de la política que trabajan para promover la democracia en el mundo.

Sus socios llevan a cabo proyectos de democratización en todos los continentes: formación de oficiales electorales en Sudán, promoción de la participación política en Vietnam, o conferencias para concienciar sobre el medio ambiente son algunos de los últimos trabajos que han llevado a cabo las fundaciones socias.

ENoP celebrará además próximamente una conferencia abierta en Bruselas, bajo el título ‘Herramientas innovadoras para promover la asistencia exterior. Nuevos medios en la educación para el desarrollo y el apoyo a la democracia”

En un momento en el que el interés por financiar ayuda exterior está disminuyendo entre los países miembros de la Unión Europea y los procesos de democratización experimentan contratiempos en todo el mundo, se busca explorar nuevos instrumentos y métodos para mantener el nivel de las ayudas exteriores. La Red Europea de Fundaciones Políticas lucha por encontrar conceptos e iniciativas eficientes que traten de mejorar el desarrollo y la construcción de la democracia en los países socios.

Daniel Ureña acudirá a Bruselas en calidad de ponente, para la mesa redonda de título ‘El uso de nuevos medios en campañas civiles por parte de activistas por la democracia’.

Las actividades de las fundaciones políticas asociadas incluyen las campañas públicas y de concienciación, defensa de los intereses y lobbying de instituciones políticas en sus respectivos países. Las posibilidades que ofrecen los nuevos medios para realizar estas actividades serán exploradas en la conferencia, que tendrá lugar el día 15 de septiembre en la ciudad belga.

15 de septiembre de 2010.
ENoP Open Conference
Innovative Tools to promote External Assistance – New media in Development Education & Democracy Support

Panel 1
Using new media in civic campaigns by democracy activists
Chair: Arjen Berkvens, Alfred Mozer Stichting
Video keynote: Marietja Schaake, MEP, The Netherlands
Siniša Šikman, CANVAS – Center for Applied Non Violent Actions and Strategies, Serbia
Daniel Ureña, MAS Consulting, Spain
Iryna Vidanova, Multimedia magazine CDMAG/34, Belarus

Panel 2
New media in development education dealing with alternative ways to involve the next generation
Chair: Gordana Berjan, North-South Centre of the Council of Europe, t.b.c.
Peter Heinzte, Evert Vermeer Foundation, The Netherlands
Michael Sieben, Konrad-Adenauer-Stiftung, Germany
Kasia Szeniawska, GLEN – Global Education Network of Young Europeans, Poland

Comments are closed.