El lunes 5 de julio arranca el 5º Curso de Verano de Dirección de Campañas Electorales organizado por MAS Consulting España y la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Este programa, parte de la oferta formativa de MAS Consulting por la que ya han pasado más de 900 alumnos, tiene como objetivo preparar a los profesionales que vayan a afrontar desde la primera línea de batalla las elecciones municipales y autonómicas de 2011. El Curso de Verano aspira a formar a todas las personas que trabajen en alguno de los ámbitos del espectro electoral, desde la prensa hasta la política, pasando por la estrategia de comunicación o el marketing electoral.

Este año contaremos con un nutrido grupo de alumnos con unos perfiles cuya heterogeneidad añadirá a las clases una gran riqueza de experiencias. Un tercio de los alumnos vendrán del extranjero, principalmente de América Latina, pero también de EEUU y Europa.

En cuanto al perfil profesional, son muchos los alumnos con responsabilidades políticas dentro de gobiernos locales o regionales, o en distintos cargos dentro de un partido (organización, comunicación…). Pero también han elegido nuestro curso profesionales con formación en otras áreas, como los asuntos públicos, el marketing, la Responsabilidad Social Corporativa o el Tercer Sector.

La combinación entre nuestro equipo de profesores y un alumnado diverso promete ofrecer un enriquecedor cóctel de ideas.