El postgrado de Dirección de Campañas, en 2006
17 diciembre, 2009
Copenhague, los pies en la tierra
21 diciembre, 2009
Mostrar todo

Nuestros fichajes para el PDC 2010

En nuestro compromiso por ser la firma de referencia en Comunicación Política, en MAS Consulting España hemos querido seguir incrementando el nivel y la ambición de nuestros programas de formación, buscando la participación de los mejores nombres para integrar el equipo de profesores.

Para el Programa de Dirección de Campañas contaremos con algunas incorporaciones que estamos convencidos de que tienen mucho que aportar a nuestros alumnos, cada uno desde sus respectivos ámbitos (desde los fundamentos de de una buena dirección de campañas electorales hasta la punta del iceberg de las nuevas tecnologías) y con sus respectivos bagajes. A continuación, la lista de fichajes de nuestro PDC2010.

César Calderón

César Calderón

César Calderón. Editor del blog Netoraton 3.0, socio director de Autoritas Consulting, y coordinador de la red de pensamiento Lasideas.es. César Calderón es un clásico básico de la blogosfera y la twitteresfera española. Una búsqueda rápida en Google puede llevarte a esta entrevista en la que explica, por ejemplo, el origen de su seudónimo Netoraton, o que es uno de nuestros fans nacionales de la serie ‘El ala oeste de la Casa Blanca’. Pero para conocer a César Calderón sería una tontería acudir a terceras personas en la edad del 2.0. Quien quiera Calderón, puede tomar dos tazas en su blog o en Twitter, los dos espacios donde su presencia es más intensa. Netoraton comparte opiniones y experiencia y se erige en uno de los limpiaparabrisas más eficaces de la tormenta ‘blogocósica’. A través de Autoritas ayuda a la clase política a dar el salto al Open Government, y como capitán de LasIdeas.es ha formado una cantera de columnistas imaginativos e innovadores que conversan sobre política en España.

Calderón estará a cargo de la clase sobre  ‘Acción política en la red’, a la que aportará una experiencia única en el panorama español como analista de la participación a través de medios digitales.

David Pérez

David Pérez

David Pérez. Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Es miembro de la Junta directiva nacional de Partido Popular desde 2008. Consejero-Portavoz del Grupo Popular en el Consejo Asesor de RTVE-CM (1999-2003). Ha ocupado cargos tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad de Madrid.

‘Prefiero los riesgos de la libertad a la seguridad de la servidumbre’ es la cita que David Pérez elige para acompañarle en su aventura en Facebook, ya que es uno de esos políticos que se ha zambullido en la web 2.0. A través de su perfil de Facebook escucha a los ciudadanos, con los que a menudo conversa sobre los artículos que publica en su blog, ‘Madrid, Sociedad Abierta’.

David Pérez estará a cargo de una de las sesiones prácticas sobre ‘La figura del portavoz’, en las que abordará las cualidades y exigencias de un buen portavoz político.

José  Antonio Bermúdez de Castro

José Antonio Bermúdez de Castro

José Antonio Bermúdez de Castro. Es coordinador del Área Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, organización a la que pertenece desde hace más de 20 años. Entre sus responsabilidades ha estado la coordinación de numerosas campañas electorales, así como la formación de los dirigentes y militantes del Partido Popular. Es Diputado del Congreso por Salamanca.

Bermúdez de Castro, Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y especializado en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas (ICADE), ha sido asimismo Consejero General de Caja Madrid y miembro del Consejo de Administración de RTVE Madrid hasta 1996

La sesión sobre ‘La coordinación de la campaña electoral’ estará a su cargo. Bermúdez de Castro cuenta con una interesantísima experiencia al frente de los equipos de campaña del Partido Popular durante los últimos años.

Víctor Borreguero

Víctor Borreguero

Víctor Borreguero. Es catedrático de filosofía, y consultor en el área de Recursos Humanos y experto en Formación de Directivos. Participó activamente en la Transición Política española (1975-1983) siendo elegido presidente de uno de los distritos madrileños más importantes de la Unión de Centro Democrático Ha impartido multitud cursos y acciones formativas a través de los que ha favorecido el conocimiento e impulsado las cualidades de profesionales de distintas nacionalidades.

El abanico de disciplinas en las que Borreguero imparte lecciones es amplísimo. Negociación (Política, Sindical, Comercial y Personal), Técnicas para el Debate y la Oratoria, Comunicación interpersonal, Técnicas de Programación Neuro Lingüística para la Persuasión y la Influencia, Trabajo en Equipo y Dirección de Grupos, Formación de Formadores, Presentaciones Eficaces, Manejo de situaciones de Interculturalidad, Asertividad y Habilidades Sociales, Dirección de Reuniones, Dirección de Equipos de Trabajo, Liderazgo, Motivación, Gestión de Crisis, Toma de Decisiones, El Riesgo de No Arriesgrase…

Para nuestro Postgrado de Dirección de Campañas, Víctor Borreguero impartirá una sesión sobre ‘Técnicas de negociación’, una habilidad muy relevante tanto en campañas electorales como en las relaciones con la administración y los asuntos públicos.

Rosa Díez

Rosa Díez

Rosa Díez. Fue miembro del Partido Socialista hasta 2007. En las filas de este partido llegó a ser diputada foral de Vizcaya, diputada del Parlamento Vasco y consejera del Gobierno Vasco. En el año 200 formó parte de la lista de candidatos a las primarias socialistas que vencería Zapatero. Entre 1999 y 2007 ocupó un puesto como europarlamentaria.

En agosto de 2007 fundó el partido Unión Progreso y Democracia, entre cuyos promotores se encuentran el catedrático y ex presidente del Foro de Ermua Mikel Buesa y los filósofos Carlos Martínez Gorriarán y Fernando Savater, un partido que no se define ideológicamente como de izquierda ni de derecha. En noviembre de 2007, Díez calificaba su partido de “progresista, laico y liberal”

Tras las elecciones de 2008, las primeras a las que concurría el partido, Rosa Díez ocupó el único escaño que obtuvo UPyD. Desde entonces, la progresión de la aceptación del partido que lidera Díez parece convertirlo en una interesante alternativa

Rosa Díez impartirá una sesión práctica en el Programa de Dirección de Campañas, en la que abordará el caso de UPyD, uno de los fenómenos políticos más interesantes del panorama actual.

Comments are closed.