Las elecciones presidenciales chilenas están al caer. El próximo 13 de diciembre se elegirá a la persona que sucederá a Michelle Bachelet al frente del país entre los cuatro candidatos principales: Sebastián Piñera, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Frei y Jorge Arrate.

Piñera y Frei lideran las dos coaliciones tradicionalmente más poderosas del país, Coalición por el cambio, de centro derecha, y la Concertación de Frei, de izquierdas. Pero los otros dos rivales presentan una alternativa al curso fácil de las elecciones, que podrían tener que pasar por una segunda vuelta en enero, u obligar a los postulantes a buscar alianzas.

Tendremos tiempo de hablar más y mejor sobre las elecciones chilenas, pero hoy queríamos mostrarles cómo tres de los candidatos han presentado unas campañas audiovisuales muy trabajadas. En la línea del infoentretenimiento, los candidatos han optado por hacer sus propuestas y su imagen accesible a los ciudadanos, y para ello se han subido al carro de algunas de las ideas más originales y populares de YouTube.

Parecidos razonables

Franja del 16 de noviembre de Sebastián Piñera

La creatividad colaborativa de Kutiman

Franja de Marco del 15 de noviembre

Hibi no neiro (quizá os suene de alguna campaña publicitaria de una compañía telefónica)

Eduardo Frei, franja televisiva del 16 de noviembre

Tipografía animada al servicio del cine