Garrett Graff, pionero de la política online, en el Seminario

Daniel Ureña habla de infoentretenimiento en el Seminario
19 noviembre, 2009
Mark Goffman, el postre perfecto para el Seminario
19 noviembre, 2009
Mostrar todo

Garrett Graff, pionero de la política online, en el Seminario

La presentación de Garrett Graff corrió a cargo de de Rafa Panadero, director de internacional de la Cadena SER, quien no ahorró elogios para nuestro ponente: por ser el editor más joven de la revista The Washingtonian, por ser técnicamente el primero en la historia de los webmasters en campañas electorales, por su trabajo en la carrera de Howard Dean, y , por supuesto, por haber llegado hasta la sala de prensa de la Casa Blanca.

Rafa Panadero, jefe de internacional de Cadena SER. Foto: A.Hurtado

Rafa Panadero, jefe de internacional de Cadena SER. Foto: A.Hurtado

Garrett Graff ha comenzado su ponencia desde un punto de vista original al ofrecer la perspectiva tecnológica de la campaña de Barack Obama. Si Obama se hubiera presentado en 2004, o si hubiera esperado hasta 2012, hubiera sido demasiado pronto, en un caso, y demasiado tarde en el otro, para conseguir el éxito que cosechó. Sin desmerecer en ningún momento los méritos del ex senador por Chicago, Graff ha explicado cómo  la diferente predisposición de Obama y McCain hacia la tecnología fueron claves a la hora de determinar el resultado. El equipo de Obama, a menudo, entendió como prioritario el uso de nuevas tecnologías, commo demuestra su presencia en internet, así como sus iniciativas para fomentar la difusión del mensaje a través de SMS, mientras se difundía la información de que McCain no utilizaba el correo electrónico.

Garrett Graff habló de la imoprtancia del momento tecnológico en la campaña de Obama. Foto: A.Hurtado

Garrett Graff habló de la imoprtancia del momento tecnológico en la campaña de Obama. Foto: A.Hurtado

Comments are closed.