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Obama como adjetivo

Seguimos descubriendo interesantes porciones de la campaña electoral de Barack Obama. La última de ellas, a través del blog ‘Talkin’bout a revolution’, donde Richard Fahey nos habla de ‘Designing Obama’, la iniciativa ‘Obama-like’ (obamista) del Scott Thomas, Director de Diseño de la campaña del actual presidente electo norteamericano.

En este caso, Obama se utiliza como el adjetivo de una forma de financiación. La manera de recaudar fondos del que entonces era senador por Illinois también ha marcado tendencia. Rompiendo la tradición de obtener grandes sumas de dinero de grupos reducidos de personas, Obama llevó el grassroots hasta el terreno económico. A través de su presencia online -también convertida en adjetivo- recaudó pequeñas sumas de millones de personas, llenando las arcas de su campaña más que nadie en la historia.

Scott Thomas trabajó en el diseño de la marca Obama. Ahora quiere recopilar sus trabajos y los de algunos compañeros en este libro.

Designing Obama from mas / menos on Vimeo.

Pero necesita 65.000 dólares para convertir la idea en realidad. ¿Cómo pretende conseguirlos? Pidiendo pequeñas cantidades a mucha gente. Gente que se convierte en co-responsable de la publicación del libro, y que demuestra con su dinero el interés que le genera una idea.

Y parece ser que la idea funciona. A través de este proyecto en Kickstarter, Scott Thomas estableció que para el 5 de noviembre tendría que haber recaudado esa cantidad.

Scott Thomas ha optado, como Obama, por vender ideas, por vender futuro.  Gracias a aportaciones de un mínimo de 10 dólares, el libro está cerca de publicarse, con más de 62.000 dólares obtenidos.

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