Garrett Graff en el VIII Seminario Internacional de Comunicación Política

El enfado de Gordon Brown
8 octubre, 2009
Derecho a réplica
14 octubre, 2009
Mostrar todo

Garrett Graff en el VIII Seminario Internacional de Comunicación Política

Garrett Graff fue el primer blogger acreditado para cubrir las ruedas de prensa de la Casa Blanca. En su corta vida (nació en 1981) se agolpan los hitos, muchos de ellos relacionados con su capacidad para innovar a través de medios sociales. Es autor del libro “The First Campaign”, y actualmente es el editor más joven de la historia de la revista The Washingtonian. El próximo 19 de noviembre estará con nosotros en Madrid en el VIII Seminario Internacional de Comunicación Política, organizado por MAS Consulting España, George Washington University y la Universidad Pontificia de Comillas.

garrett-graffGarrett Graff se graduó en Periodismo y Relaciones Públicas por la universidad de Harvard. Durante sus años en la universidad fue autor y editor ejecutivo del Harvard Crimson, el periódico universitario diario, para el que escribió más artículos que ningún otro autor en 50 años. Una anécdota que sirve de muestra representativa de quién es Garrett Graff: un inquieto y emprendedor talento del periodismo americano.

Pero su paso por el Harvard Crimson no es la principal plusmarca en el historial de este  hijo y nieto de periodistas: En 2004, a los 23 años de edad, Graff se conviritó en el primer blogger en ser acreditado para las comparecencias en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Graff consiguió su pase gracias al apoyo mostrado por la blogosfera y algunos medios tradicionales y después de mucho tiempo insistiendo. Tras su acreditación, el entonces secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan afirmó:

Históricamente, la Casa Blanca ha admitido “a los medios tradicionales y a los no tradicionales, así como a algunos individuos pintorescos con sus puntos de vista de izquierdas o de derechas”. (Blogger joins White House Press Corps – Foxnews.com)

El breve historial de Graff -breve en cuanto a tiempo, no en cuanto a extensión- está trufado de hazañas obtenidas a base de tesón, trabajo duro y capacidad de innovación. Tras abandonar la universidad, Graff entró a escribir en FishbowlDC, un portal sobre política y medios, donde se doctoró (metafórcamente) en periodismo web y el uso de medios sociales. Asimismo,  es co-fundador de EchoDitto, una consultora de estrategia en medios digitales. En 2007 publicó su libro “The First Campaign“, un análisis sobre la campaña electoral que concluiría con la elección de Obama en 2008, en el que estudiaba el papel de las nuevas tecnologías en el proceso comunicativo de los candidatos. En él explicaba su concepto del ‘nuevo paradigma’ en campañas electorales, que parte de la premisa de que la comunicación en internet se ha vuelto bi-direccional y que el clásico enfoque emisor-receptor-y-nada-más ha quedado obsoleto.

Garrett Graff junto a James C. Goodale, ex vicepresidente del New York Times, en una extensa entrevista (de media hora) sobre el libro

Actualmente -desde septiembre de 2009- Graff es editor de The Washintgonian, revista capitalina con alrededor de 400.000 lectores mensuales. Su nombramiento es otra muesca en su cinturón, ya que Graff es tan sólo el tercer editor de la revista en sus 44 años de historia.

La CBS hizo una visita a Graff para conocerle y conocer su flamante puesto de trabajo.

Garrett Graff estará en Madrid el próximo 19 de noviembre para hablar con los asistentes al VIII Seminario Internacional de Comunicación Política organizado por MAS Consulting España, George Washington University y la Universidad Pontificia de Comillas.

Información relacionada:

Frank Greer en el VIII Seminario Internacional de Comunicación Política

Comments are closed.