La pregunta que impidió que Edward Kennedy fuera presidente

Tagsonomia
26 agosto, 2009
Mapa de las elecciones de Japón
28 agosto, 2009
Mostrar todo

La pregunta que impidió que Edward Kennedy fuera presidente

Extraído del editorial del New York Times

“Hace tres décadas, el senador Edward Moore Kennedy arruinó sus esperanzas para ser elegido presidente cuando un entrevistador le preguntó por qué quería ser presidente. No supo dar una respuesta, ofreciendo en cambio una respuesta improvisada y vacía que convenció a su partido de que probablemente no quería o no estaba preparado para el trabajo que había ostentado su hermano John y al que había aspirado su otro hermano Robert.”

3 Comments

  1. Alana Moceri dice:

    Si, esa pregunta historica mas la incidencia de Chappaquiddick. Pero a lo mejor damos demasiado importancia a llegar a ser presidente. Muchos analistas dicen que realmente Ted Kennedy desubrio su lugar y su verdadero talento en el senado escribiendo, negociando y apropando leyes–que no estaba hecho para ser Presidente sino uno de los mejores (quizas mejor) legisladores en la historia de los EEUU. Representaba la izquierda del partido democrata pero era mas capaz que nadie de colaborar con los Republicanos y producir resultados. Su historial de legislacion es legendario y al final ha hecho una diferencia en la vida de casi cada Americano.

  2. Carmen Alvarez dice:

    Quizá ha sido mejor a largo plazo que no llegara a ser presidente, ya que siempre es necesario, en todo partido e incluso en todo Congreso una persona con la capacidad de negociación y de legislación que tenía Ted Kennady. El dilema ahora está en el futuro de la reforma sanitaria, ya que Obama ha perdido a una de sus principales bazas en la lucha por conseguir aprobar la ley de reforma.

  3. Latinoamérica ve disminuidas sus posibilidades de la reforma. Parte un verdadero legislador de esos que aquí (México) nunca ha habido.

    Un gran error que forjó un gran legislador. Errare Humanun Est.