El pasado 20 de julio, la Secretaría de Estado de Comunicación se subía al tren de la última moda de la comunicación online: Twitter. La noticia saltó inmediatamente a los medios de comunicación, que comparaban esta iniciativa con la de Barack Obama, todavía la persona con más followers en Twitter, pero cuya cuenta está ahora en manos del staff de comunicación, o la del Gobierno Británico, @DowningStreet,con su impresionante millón de seguidores.

desdelamoncloa@desdelamoncloa se estrenó deseando ser útil: «@desdelamoncloa: La Secretaría de Estado de Comunicación inaugura hoy esta cuenta en Twitter, esperamos que os resulte de utilidad», y rodeado de una gran expectación.

En su segundo tweet anunciaba una reunión del ministro de exteriores, incluyendo un link; en el quinto hablaba sobre #diálogosocial (escribir un tema después de un corchete es una manera de crear un tema de discusión que luego facilita las búsquedas. En este caso, si mucha gente twiteó sobre diálogo social, lo haría con esa etiqueta para favorecer una cierta continuidad); y en el sexto ya estaba respondiendo a otros usuarios, y aceptando sugerencias (@desi—3 cómo sugieres que comencemos el seguimiento? a cuántos seguirías tu? que criterios tendrías en cuenta? responderías a todos?)

Cumplida su primera semana de vida, el Twitter, los número de @desdelamoncloa son:

  • Sigue a 159 personas
  • Tiene 2.199 followers
  • Ha publicado 161actualizaciones, de las cuales 58 son respuestas, y algo más de media docena ReTweets (cuando un usuario copia y pega un tweet ajeno en su perfil, para difundir más un mensaje. Siempre van precedidos por ‘RT’)

No te pierdas los comentarios de Luis Arroyo sobre la aventura de La Moncloa en Twitter. Nuestro ponente afirmaba que pronto veremos unos mensajes menos informativos y más centrados en valores.

Por ahora @desdelamoncloa es una agenda online para hacer un seguimiento de las principales actividades del Gobierno, y ofrece la posibilidad de conversar con la Secretaría de Estado.

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