3738979589_25391a6abe_m¿Cómo construyo un discurso que logre convencer a la audiencia? ¿Qué debe decir un político y cómo tiene que dirigirse a su público? David Redoli ha ofrecido respuestas a éstas y otras preguntas sobre el discurso político en su intervención en el Curso de Verano de la Universidad Pontificia de Comillas y MAS Consulting España.

El sector de la comunicación política ha ganado peso en los últimos años y, gracias a ello, cada día se presta mayor atención a las intervenciones de los líderes políticos. Por ejemplo, el tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, solamente pronunció dos discursos durante una presidencia que se alargó ocho años. En la actualidad, Barack Obama ha llegado a pronunciar hasta cinco en un solo día.

Aquí podéis ver las transcripciones de más de 100 discursos de Obama

Durante la clase los alumnos han analizado junto al ponente destacados discursos del propio Obama o del presidente de Apple, Steve Jobs. Redoli también ha centrado parte de su exposición en la importancia de construir un buen relato para que los políticos consigan llegar a las audiencias.

Esta clase ha sido la última del día. Por la noche se proyectará la película ‘The War Room’, y mañana por la mañana Daniel Ureña abrirá la segunda jornada del Curso de Verano.