Mariano Rajoy, un ‘universitario’ en la Red

Entrevista en Onda Cero
18 diciembre, 2007
El republicano Tom Tancredo se retira
21 diciembre, 2007
Mostrar todo

Mariano Rajoy, un ‘universitario’ en la Red

De Expansión.

El presidente del PP aumenta su presencia en Internet de cara a las elecciones. Después de su éxito en ‘Facebook’, desde el 13 de diciembre pertenece a la red para veinteañeros ‘Tuenti’.  Cualquier nicho es bueno para captar votos. Incluso Internet. Por eso, Mariano Rajoy ha decidido redoblar su apuesta por hacer campaña en la Red, esta vez para llegar a los universitarios.

Si a finales de noviembre Rajoy se dio de alta en Facebook –una de las webs de comunidades sociales más visitadas del mundo, donde tiene casi 3.000 amigos–, ahora ha creado su espacio en Tuenti, la red española dirigida a veinteañeros. En su perfil, Rajoy aparece sonriente, con un jersey verde, el mismo que viste en su foto de bienvenida en Facebook.  La andadura del líder del PP en Tuenti comenzó el 13 de diciembre y, desde entonces, ha reunido a 33 nuevos amigos. Entre ellos, uno de los Rajoys falsos que existen en esta red. Éste, una caricatura del verdadero, tiene como amigo a Franco y como zona favorita de marcha la discoteca madrileña Tiffanny’s. Otros amigos del auténtico Mariano, también con personalidades usurpadas, son Jesús de Nazaret o el personaje de dibujos animados Nobita.

Tanto el líder popular como Zapatero y Eduardo Zaplana sufren la existencia de perfiles falsos. Otro Rajoy anunció su marcha de la política y muestra entre sus grupos musicales favoritos a Miguel Bosé y a David Bisbal, con el que también se contonea el doble de Zapatero, que sale “de marcha” por el barrio fetiche homosexual en Madrid: Chueca.  Entre los amigos del verdadero Rajoy en Tuenti hay quien incluso copia su atuendo. Fernando, de Santander, posa sonriente en su perfil con un jersey similar al de su colega. Desde el PP insisten en que será el propio Rajoy quien conteste al que le escriba. Quizás por eso no sólo se ha adherido al grupo de afines al PP en Tuenti, sino también al de la Universidad de Santiago de Compostela, donde finalizó sus estudios de Derecho en 1978. Ahora, la tecnología le permite sentirse de nuevo universitario, aunque sea on line.

Comments are closed.