¿Qué está pasando en EEUU?
28 noviembre, 2007
Los "otros candidatos"
28 noviembre, 2007
Mostrar todo

Los candidatos USA ´08

César Martinez realiza en estos momentos un repaso de las características de cada candidato, las damas primero.

Hillary Clinton
A favor tiene la experiencia adquirida en polñitica, refleja la vida diaria de las personas de USA y parte como favorita.
Sin embargo algunos de los elementos descritos pueden volverse en su contra: la experiencia tanbién da bazas a los contrincantes, hay más “historias sucias” que pueden contar.

Barack Obama
Su capacidad para movilizar al electorado es clave en Obama. Esta característica la están potenciando en su campaña, por ejemplo involucrando a la gente en la financiación de la campaña. Los estudiantes, los jóvenes son parte de su campaña, Barack ha conseguido involucrarlos. Las redes sociales creadas por todo el mundo también son un punto a favor de Obama, en Barcelona por ejemplo ya han fundado una agrupación.

John Edwards
El héroe es el trabajador, el que está sacando adelante al país, no el candidato. Este es el posicionamiento de John.

Estos son los principales candidatos analizados por César Martínez, pero hay más.

Bill Richardson
Tiene experiencia internacional (trabajó en la ONU) tiene raíces mexicanas y podría ser un buen vicepresidente porque atrae el voto latino.

Chris Dodd
También con raíces latinas, se presenta por convicción personal y ostenta el premio de haber realizado el peor anuncio de la campaña según comenta César Martínez.

Dennis Kusinnich
Es conocido por haber declarado en un programa de televisión que ha visto ovnis. Una oportunidad que Dennis aprovechó a la perfección para hacer llegar su mensaje, dando la vuelta a las intenciones del entrevistador.

Aparte de los candidatos comentados, César Martínez comenta las posibilidades de otros candidatos:

Rudolph Giuliani
Se percibe como un “tipo duro” pero se le acusa de haber cambiado de opinión demasiadas veces en su carrera política respecto a temas de relevancia social como la inmigración.

Pat Robinson
Ultraconservador y telepredicador más popular de USA, intenta plantar cara a los demócratas desde el lado más conservador.

John McCain
Acostumbrado a venir desde abajo, estuvo preso en la guerra de Corea. En contra tiene el hecho de haber apoyado el último envío de tropas a Iraq. Tiene la imagen de ser un hombre de principios, que “hace lo correcto, no lo fácil”.

Kerik, Fred Thompson y Romney completan la lista de candidatos analizados por César Martínez en su ponencia.

2 Comments

  1. antxon7 dice:

    Me han contado que César Martínez cito mi blog. Gracias!

    La campaña se está volviendo impredecible. Es un caos.

    Saludos!