Luis Ordoñez, del periódico económico Negocio, publica hoy esta entrevista con Daniel Ureña.

MAS Consulting llega a la comunicación empresarial con una apuesta innovadora

MAS Consulting Group, consultora con presencia en España, EE UU y México, se lanza al terrenode la comunicación empresarial en España, actividad que ofrece la firma en EEUU y que ha tenido una gran acogida en este país. Su socio director en España, Daniel Ureña, explica para NEGOCIO que se trata de “un proceso natural”. Y es que MAS Consulting ya ofrece servicios de comunicación a empresas tanto en Estados Unidos como en México y marcas como Coca-Cola, Burger King o Procter & Gamble han confiado en nuestro equipo”. Si hasta ahora no han entrado en España en este sector “se debe a que desde el principio apostamos por la consultoría política con el objetivo de convertirnos en la firma de referencia en ese ámbito”.

Una aventura en la que tendrán que competir con grandes consultoras asentadas desde hace tiempo. sin embargo, Ureña apuesta por el “talento y creatividad. Nuestro sector padece un déficit importante de innovación. Muchas consultoras están ofreciendo desde hace años soluciones estándar que con frecuencia no se ajustan a las necesidades concretas de los clientes, lo que está produciendo su descontento y desconfianza. La Comunicación es para nosotros una disciplina estratégica al servicio de las empresas para que éstas alcancen sus objeivos de negocio”.

Para ello, para captar clientes, MAS Consulting cuenta con “diferentes productos que están funcionando muy bien tanto en EE UU como en México, por ejemplo, nuestro Programa SAM (Strategic Advisory Media), un servicio de consultoría permanente para portavoces políticos y corporativos con una gran proyección en los medios. En Comunicación Interna, por ejemplo, estamos aplicando programas de formación que se utilizan en el ámbito político y que los dirigentes empresariales pueden aplicar perfectamente en su día a día. En este sentido, nuestro
programa de formación de portavoces para políticos comienza a ser cada vez más demandando por los directores de comunicación y los presidentes de empresas” explica nuestro interlocutor.

También piensan apostar por el lobbying, una actividad que en otros países está “perfectamente reconocida y regulada con un papel claro dentro del sistema político”. “En nuestro país”, comenta Ureña, “sería muy positivo que hubiera una regulación de esta actividad para evitar la mala imagen que, en ocasiones, tienen las actividades de lobbying en España. Pero, sin duda, es un actividad por desarrollar y que puede ayudar mucho a las compañías, y nosotros sabemos cómo hacerlo”.

Por último, Ureña se muestra convencido de que, en este sector maduro, pueden aportar “resultados, originalidad y frescura. En un mundo cada vez más globalizado las relaciones entre las empresas, las administraciones públicas, las asociaciones, los ciudadanos… son cada vez más estrechas. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con políticos y gobiernos de diferente signo. Los conocemos, tenemos acceso a ellos tanto en España, en Estados Unidos como en Latinoamérica y queremos poner a disposición de las empresas esa experiencia, para ayudarles a hacer llegar sus mensajes a las administraciones públicas y la clase política”.