Todo sobre Second Life
4 junio, 2007
Nuevo debate entre los candidatos demócratas
5 junio, 2007
Mostrar todo

Andy Coulson, ¿el sucesor de Alastair Campbell?

El líder conservador británico, David Cameron, está siguiendo muchos de los pasos que dío Tony Blair. Si el líder laborista fichó a Alastair Campbell (que fue uno de nuestros invitados en el IV Seminario Internacional de Comunicación Política y Electoral celabrado en noviembre de 2005 en Madrid) como responsable de comunicación, Cameron se ha hecho con los servicios de un profesional con un perfil muy similar, Andy Coulson.

Coulson, de 38 años, es el anterior director del sensacionalista ‘News of the World’, la versión del domingo de ‘The Sun’ y el periódico de mayor tirada del Reino Unido, con 3,3 millones de ejemplares. Previamente había trabajado en la sección de cotilleos sobre famosos en ‘The Sun’. Tras cuatro años como director de ‘News of the World’, dimitió el pasado mes de enero de su puesto cuando el responsable de información real del periódico fue condenado por interceptar mensajes de móvil de miembros de la Familia Real, entre ellos el príncipe Guillermo.

Cuando Blair se hizo con liderazgo laborista en 1997 tomó como jefe de prensa a un periodista del también sensacionalista ‘Daily Mail‘, Alastair Campbell, quien durante años ejerció como todopoderoso director de comunicación de Downing Street. Los medios de comunicación expresaban ayer su sorpresa por el nombramiento de Coulson, de un perfil muy parecido a Campbell. Los ‘tories’, sin embargo, niegan que Coulson sea un «Campbell bis».

Comments are closed.