Análisis del debate entre Gallardón y Sebastián
16 mayo, 2007
El rap de Francis Candil
18 mayo, 2007
Mostrar todo

El usuario medio de Second Life Spain

The Cocktail Analysis ha presentado hoy los resultados del primer estudio sobre la notoriedad y el perfil de los usuarios españoles de Second Life, el mundo virtual 3D que ya ha rebasado los seis millones de residentes, de los que aproximadamente un 3% son españoles, según las estadísticas de la empresa propietaria. Extremos a continuación los principales datos del informe:

El 48% de los usuarios españoles de Second Life accede diariamente a este mundo virtual.
• ¿Cómo es el perfil del usuario de Second Life?
o Varón (65%) de 33 años de media.
o Estudios Universitarios (54%) y ocupado laboralmente (69%).
o Uno de cada cuatro (20%) permanece conectado más de tres horas. Cuando están conectados, la gran mayoría (68%) presta dedicación exclusiva a su estancia, pudiendo hablarse por tanto de una auténtica “inmersión”.

Otros resultados que se extraen del estudio presentado son:

• El 62% de los usuarios españoles ha conocido Second Life a través de las informaciones difundidas desde los medios de comunicación.

• La mayoría (65%) reconoce haber accedido por primera vez sin mayor motivación que la mera curiosidad. Sólo el 22% se inició en este entorno con la finalidad de conocer gente.

• Aunque el 76% de los encuestados se muestra satisfecho con la experiencia vivida hasta el momento, el volumen que representan los más entusiastas -para quienes Second Life ha superado sus expectativas- como los decepcionados es muy similar (22% y 24% respectivamente).

• La gran mayoría (73%) dedica la mayor parte del tiempo a recorrer y explorar los confines de este mundo virtual. La interacción con otros residentes es para aproximadamente la mitad (55%) de los encuestados la otra gran actividad a la que se le concede más tiempo. La personalización del avatar –la representación 3D del usuario- resulta la tercera actividad a la que se le presta más dedicación.

Por otra parte, el estudio también aborda el análisis del comportamiento de consumo y la relación de los residentes con las marcas y la publicidad en este mundo virtual.

• Más de la mitad de los encuestados (58%) dispone de Linden Dollars, la moneda oficial de Second Life, y mediante la cual se realizan las transacciones comerciales en este entorno. Sin embargo, sólo un 30% de sus poseedores ha adquirido la moneda mediante el cambio de dinero real. La gran mayoría, en cambio, se ha hecho con estos recursos a través de las peculiares formas de obtención de ingresos en Second Life.

• La principal partida de gasto se destina a la mejora de la apariencia del avatar (62%), ya sea mediante la adquisición de ropa, atributos físicos o animaciones.

Comments are closed.