En Washington D.C.
15 marzo, 2007
Doble vuelta en las elecciones norteamericanas
18 marzo, 2007
Mostrar todo

Conferencia de Jim Margolis

margolisok.jpg

Jim Margolis es el fundador y presidente de GMMB, posiblemente la empresa de consultoría política más importante del mundo. Tiene más de 200 empleados en sus oficinas de Washington y Los Angeles. Margolis se hizo famoso porque empezó a trabajar con un gobernador de Arkansas llamado Bill Clinton. En las últimas pasadas elecciones llevó la campaña del senador John Kerry en las primarias. Por algún motivo que no ha explicado dejó la campaña y en ese momento temblaron los cimientos de la campaña. En las pasadas elecciones de 2006, donde los demócratas ganaron claramente tuvo un papel determinante. Jim Margolis sólo trabaja para candidatos demócratas y ahora su candidato es Barak Obama. Margolis es un tipo simpático, que sabe conectar con el público. Ha explicado con detenimiento y con numerosos ejemplos qué pasó en las últimas elecciones de noviembre en 2006. Para Margolis no fue una victoria de la agenda política de los demócratas. Fue un referéndum sobre George Bush, una reacción contra su política.

Ha resumido de manera sencilla la estrategia demócrata:

A) Nacionalizaron las elecciones. Y para eso lo que hicieron fue – Imponer los temas nacionales desde abajo, desde los ámbitos locales.
– Aprovechar la antipatía hacia Bush y el enfado de la gente con la guerra de Irak
– Apelaron al cansancio por la corrupción y a la rreocupación por la economía.
– Condensar todo ello en un único mensaje y sentimiento: CAMBIO.

B) Utilizaron mejor que los republicanos el dinero.
C) Tuvieron grandes candidatos, lo que no siempre hacen.

Comments are closed.