Leyendo Elsemanaldigital.com nos hemos enterado de que la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, Rosa López ha prestado su voz para interpretar la sintonía de la campaña electoral del Partido de Estepona (PES), para las próximas elecciones de mayo. Versionando el clásico «I will go with you» de Donna Summer, Rosa canta a la localidad malagueña: «Por ti yo lucharé, Estepona yo te amaré, que uniendo las fuerzas al fin por ti yo lucharé».

Aunque es natural de Armilla (Granada), Rosa es sobre todo «de España» y ha querido participar en este proyecto siendo la primera vez que un cantante de este concurso participa poniendo voz a una campaña electoral de un partido. Para ello han adaptado la letra de una de las canciones más conocidas en todo el mundo y la han cambiado por otra que refleja el lema electoral del PES y que habla sobre Estepona.

Pero aunque Rosa sea pionera en este tipo de actividades, otros triunfitos, compañeros suyos tuvieron algún protagonismo en el ámbito político, como por ejemplo David Bustamante, que tras sacar a la venta su primer disco se convirtió -con su canción Cantabria- en sintonía promocional de su comunidad. Asimismo, y fuera de Operacion Triunfo es costumbre ver a diversos famosos y artistas como imagen de una localidad, algo muy común sobretodo en aquellas que son habitualmente lugares de reclamo para el turismo.

Ya en versión más seria, con participación en la actividad política, y con presencia en las listas electorales está Nina, cantante protagonista del musical ¡Mama mia! y ex profesora de Rosa en la academia de OT, que fue concejal de la localidad gerundense de Lloret de Mar en la lista de CiU. También María Jesús Grados, que acompañada de su acordeón cantaba Los pajaritos, y Rosa León, acudieron en las filas de PP en Murcia y PSOE en Madrid, respectivamente.